Doncel llevará al Consejo de Administración la adjudicación de los terrenos ganados al mar
PUERTO
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Autoridad Portuaria ha hecho hoy un resumen de lo que ha significado el año 2021 para las cuentas del Puerto. Tras un 2020 “desastroso”, ha explicado, en 2021 se ha iniciado “una recuperación de tránsitos”. Así, ha señalado, se han comenzado a recuperar el tráfico de mercancías y de pasajeros, mientras que se han mantenido los de bunkering.

En otro ámbito de cosas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha adelantado que espera llevar a la reunión del Consejo de Administración de febrero una propuesta de adjudicación de los terrenos ganados al mar en la zona del Muelle de Poniente. Asimismo, ha puesto el asunto en manos de los Servicios Jurídicos de Puertos del Estado “para que lo estudien con el fin de resolver lo antes posible”.

Hay que recordar que sobre estos terrenos convergen dos peticiones, por un lado de la empresa Eco Ceuta para instalar una planta de tratamiento de residuos y otra que sería para instalar la base logística y operativa de Trace, mudando sus instalaciones desde Benzú, con lo que el lunes, Vivas manifestó estar de acuerdo.

Ambas actividades no están estrictamente dentro del rango que cabe esperar para optimizar los espacios portuarios con lamina de agua adjunta y salida al mar. NO son puramente actividades portuarias, si bien, Doncel ha recordado que la ubicación de ambas actividades no está dentro de la zona de usos portuarios estrictamente sino dentro de los denominados “usos complementarios”.

“Me gustaría llevarlo en febrero al Consejo de Administración y no perjudicar ninguno de los tres intereses teniendo en cuenta que por encima de todo debe estar el interés general y que el Puerto debe velar por lo que más le pueda interesar para el desarrollo futuro de esa zona de Poniente”, ha informado Doncel reconociendo que lo primordial es una solución tanto para las empresas, como para el puerto, para todos.

Además, según Doncel, lo que solicita la Ciudad ya estuvo ubicado en el Puerto hace unos años, por lo que lo ve viable, también, la actividad de reciclaje actualmente tiene ubicación en la zona de Levante. Asimismo, la Cámara de Comercio y otros tres solicitantes han pedido espacio para distintas iniciativas, Doncel ha reconocido que incluso la Cámara de Comercio es una de las cuatro solicitudes, “una incubadora de negocios” que iría “en la parcela situada enfrente de la que se está hablando”.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 11 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA