Contigo Somos Democracia denuncia la inseguridad en zonas restringidas del Puerto de Ceuta
PUERTO
Typography
0
0
0
s2smodern

En la madrugada del pasado lunes dos camiones ardieron sobre las 4 de la madrugada en el Puerto, en la zona del Muelle de la Puntilla. Varios vehículos que se encontraban estacionados quedaron calcinados en su totalidad, dando lugar a que los bomberos se personaran en la zona para poder mitigar este hecho tan grave.

Esta formación no entiende cómo, existiendo unas normas básicas de protección portuaria, cuyo fin debería ser garantizar y promover la seguridad de estas zonas restringidas, tanto de personas como de infraestructuras e instalaciones, estas se vean comprometidas "debido a la dejadez y desidia por parte de la autoridad portuaria, responsable de garantizar la seguridad en todo el recinto portuario".

Lo que preocupa a este partido es que este suceso se está repitiendo en el tiempo sin que se ponga remedio alguno. En estas instalaciones existen zonas restringidas que están acotadas mediante vallas o cerramientos, donde se debe llevar a cabo un control de acceso exhaustivo inexistente en la actualidad. "Evitaríamos hechos como el ocurrido o como el que tuvo lugar hace años donde murió un menor y un hombre fue encarcelado, quedando demostrado que nada ha cambiado, así que decirle a Doncel que deje de hacer críticas destructivas hacia su antecesor (Torrado) y se centre en mejorar la seguridad de la zona".

Por lo que Carbonell, responsable de Expansión de CSD pide responsabilidades a Doncel, "por la mala gestión en medidas de seguridad", dentro de un recinto al que se le tiene catalogado como infraestructura crítica y estratégica, por lo que exigen que muestre los planes PPE y PSO actualizados, tal y como exige la Ley de Infraestructuras Críticas, ya que de no ser así este partido se verá en la obligación de tomar las acciones pertinentes a través de su gabinete jurídico.

 

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 22 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA