ecoembes 2021

Yamal Dris “no se atreve a opinar” sobre la repercusión que puede tener la planta de reciclaje que propone EcoCeuta en el Puerto
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente, ha dejado claro en la sesión de control al Gobierno celebrada en la mañana de hoy que el proyecto de la planta de reciclaje de EcoCeuta-Urbaser está en mano de los técnicos de la consejería para ser estudiado. El objetivo es construir una planta de reciclaje enfrente de la Junta de Obras del Puerto (24.000 metros cuadrados), afectando directamente a los supermercados y vecinos de la zona. Este punto viene generando grandes controversias.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, se mostraba contrario al proyecto. “Parece chocante que se pretenda instalar una planta de reciclaje junto a supermercados, vecinos o en la puerta de entrada de la Ciudad”. El de Caballas hacía referencia en tono jocoso a lo “primero que verán los cruceros al llegar a nuestra Ciudad”.

El Gobierno por su parte, y así lo comentaba Yamal Dris, se ‘lava las manos’. “No me atrevería a decir la repercusión que tendría la planta de reciclaje. El asunto está en manos de los técnicos que serán los encargados de estudiar el impacto y la viabilidad”.

El propio consejero aseguraba que la futura instalación no supondría ningún coste adicional para la Ciudad y que el proyecto es de “una gran magnitud como para detallarlo en un pleno”.

Ali insistía en la rocambolesca idea de instaurar esa planta donde se pretende, insistiendo en que es chocante y cuestionaba incluso la legalidad de un proyecto financiado con “capital chino”. “Como todo el mundo sabe, y además parece lo más lógico, este tipo de instalaciones se ubican en lugares lo más apartados posibles de los entornos urbanos por razones sobre las que no es preciso extenderse y que tienen mucho que ver con la calidad de vida de los ciudadanos”, sentenciaba Ali.

El PSOE de Ceuta también mostraba su total rechazo a la planta de gestión de residuos en el Puerto de Ceuta. "Estamos totalmente en contra de este proyecto, que además de la planta podría contemplar una incineradora de residuos”.

“Entendemos que la parcela portuaria no es el sitio adecuado para llevar a cabo este tipo de instalación, que va en contra de los principios que barajamos los socialistas en lo que se refiere a la defensa del medio ambiente, y que, además, no se ajustaría a los usos portuarios”, comentaban días atrás.

Vox Ceuta también cuestionaba al Gobierno acerca del proyecto, las instalaciones, el impacto ambiental y otras preguntas acerca de las futuras instalaciones. El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, invitó a Cifuentes y a cualquier interesado del Pleno a conocer el proyecto y la documentación.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19