ecoembes 2021

Vox se abstiene a la visita de Felipe VI a Ceuta porque lo consideran “blanquear”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, presentó en la sesión plenaria de este viernes una propuesta relativa a cursar una invitación formal al Rey de España, Felipe VI, para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo 2 de septiembre. La propuesta ha contado con el voto positivo de toda la Asamblea, excepto Vox que se abstuvo al considerar la idea como una “artimaña de Mohamed Ali para blanquear sus intereses promarroquíes”. Todos los partidos están de acuerdo en que hay que dinamizar la celebración del Día de Ceuta.

El de Caballas considera fundamental la llegada de Felipe VI a Ceuta. “Su visita sería muy positiva para el conjunto de los ceutíes, además de reforzar el contundente apoyo de España y Europa a nuestra Ciudad”.

Ali aprovechaba para reflexionar acerca de lo sucedido: “Debemos sacar nuestras propias conclusiones de lo que ha pasado. Hay que hacer profundos cambios no solo a nivel político, sino también económico y social, el futuro de Ceuta pasa por realizar profundos cambios estructurales”.

“Felipe VI visitó a todas las Comunidades, excepto Ceuta y Melilla, tras la pandemia. Si le sumamos lo ocurrido en la frontera sería interesante solicitar esa petición formal para que el Jefe del Estado pueda cumplir con su compromiso de visitar Ceuta y reforzar el ánimo de todos los ceutíes”, explicaba.

Desde MDyC se dirigía a Vox: “Menudos defensores de la patria sois que no queréis que venga el Rey. Usted se retrata continuamente. La visita es positiva para todos, aunque quizás no es posible por motivos de agenda. No obstante, cualquier día es bueno para que el Rey visite nuestra Ciudad”.

La explicación de Vox

Carlos Verdejo retomaba su habitual discurso y tachaba una vez más a Caballas y MDyC de ser “promarroquíes y quintacolumnistas de Marruecos”. “Esta propuesta nace de un partido de falsa bandera y no podemos blanquear un partido con intereses dañinos para Ceuta. Un partido promarroquí no puede contar con nuestro apoyo, por tanto, nos abstendremos”, indicaba Verdejo.

“No han sido capaces de condenar a Mohamed VI, pretenden que Ceuta se configure como una Comunidad Autónoma para legislar y que nos parezcamos más a Marruecos que a Madrid, pretenden que se institucionalice el árabe ceutí, que es el marroquí, no piden las devoluciones de los Menas, controlan varios chiringuitos, etc.”, Verdejo detallaba un sinfín de discrepancias.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19