VOX propondrá al Pleno crear una partida de ayudas para que los niños con implante coclear puedan adquirir equipos FM
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Los niños con implante coclear se encuentran con problemas para seguir sus clases porque, a pesar de poder escuchar, el ruido de fondo que les llega les hace más difícil concentrarse y entender las explicaciones de sus profesores. No obstante, existen equipos de frecuencia modulada (FM) que permiten que la voz del maestro llegue de forma directa al implante facilitando la comprensión al alumno. Sin embargo, su adquisición no es nada sencilla y así lo han traslado los miembros de Acepas a VOX.

Para facilitar el acceso a estos equipos, el Grupo VOX en la Asamblea de Ceuta llevará al próximo pleno una propuesta para crear una partida de ayudas para adquirir los FM de manera directa. El objetivo es que el beneficiario no sea el centro educativo, si no el alumno que necesita de esta herramienta para integrarse en el aula y que lo pueda utilizar durante toda su etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria y formación superior) sin tener que requerir al centro que vaya que dispongan del FM.

VOX incluye en su propuesta instar al Ministerio de Educación a crear una Unidad de Seguimiento de Alumnos con Discapacidad Auditiva, así como a poner en marcha cursos, talleres o seminarios de formación para profesores sobre cómo atender a niños con implante coclear. Además, pedirá el apoyo del Pleno para incrementar la subvención a Acepas para que puedan incluir un psicólogo y talleres de Musicoterapia.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 09 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19