ecoembes 2021

 Juan Sergio Redondo de (VOX)  y Carlos Rontomé  (PP) en el Pleno
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El partido Vox ha trasladado hoy al pleno de la Asamblea el importante daño económico que la inmigración ilegal produce en nuestra ciudad con las constantes llegadas de inmigrantes, por lo que ha pedido una mayor implicación del Estado.

El diputado Juan Sergio Redondo ha interpelado sobre esta cuestión y ha puntualizado que “en la mañana del 8 de octubre de este año amanecimos con la noticia publicada en distintos medios de comunicación de que habían sido rescatados por la Guardia Civil 38 inmigrantes magrebíes que se disponían a entrar ilegalmente en nuestra ciudad. Esta triste situación se torna mucho más compleja si recordamos que muchos de los gastos que conlleva la estancia de estos extranjeros suponen un compromiso económico y sanitario para el contribuyente ceutí que se ve obligado en esta época de pro9fundos apuros económicos a soportar este cargo de manera injusta como consecuencia de la ineficacia del Gobierno que difícilmente cumplen con la ley”.

Según el diputado de Vox, “esta situación se prorroga en el tiempo sin que se ataje de una vez por todas y por eso hemos mostrado nuestra preocupación por la respuesta instuticonal que se nos da tanto a nivel parlamentario en cuestiones de índole migratoria”.

“La pandemia ha supuesto un duro golpe a nivel sanitario y al corazón de nuestra finanza local porque la llegada de inmigrantes supone un contrastado riesgo en tiempos de pandemia porque muchos de los ellos vienen con la enfermedad contraída en su país de origen. Los ciudadanos ceutíes ven la escasez de recursos económicos que deja a muchas familias en banca rota. Todo ello discurre ante la mirada de los ciudadanos que ven como los limitados recursos se emplean para atender a esta inmigración ilegal”, ha comentado.

Asimismo, ha dejado claro que “la maltrecha economía de los ceutíes está soportando esta carga económica, el gasto de los MENAS supone entre 10 y 12 millones de euros, por lo que interpelemos para que nos expliquen hasta cuándo va a tener que soportar la sociedad ceutí este fenómeno ilegal, qué medidas se van a adoptar para que cese esta situación y si le parece justo que se sigan prolongando estos hechos sin que el Gobierno de la Nación actúe como debe actuar”,

El diputado del PP, Carlos Rontomé, ha sido el encargado de responder para poner de manifiesto que “desde el año 1995 Ceuta recibe una presión migratoria muy fuerte igual que ciertas zonas de España y debido a un fenómeno global y las grandes diferencias socio-económicas entre España, Ceuta y Marruecos es la razón por la que va a seguir existiendo. No sabemos hasta cuando vamos a tener que soportar esta situación”.

Carlos Rontomé ha dicho que “seguimos apostando por una inmigración legal, ordenada y regulada relacionada con el empleo, no hemos cambiado nada en ese sentido y lo que hacemos es instar al Gobierno a que dote presupuestariamente de medios tecnológicos, humanos y materiales para que la frontera sea tal frontera y a que se cumplan los compromisos con terceros estados”.

Ha añadido que el mantenimiento de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) tiene un coste anual para las arcas de la Ciudad de 12 millones de euros y 5 millones que se tuvieron que habilitar, mientras que mantener a los inmigrantes y marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta durante el estado de alarma.

“No nos parece bien seguir soportando esta situación”, ha dicho Carlos Rontomé.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19