ecoembes 2021

VOX interpelará al Gobierno para saber qué está haciendo para acabar con la proliferación de las construcciones ilegales
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

VOX Ceuta ha dado a conocer una de las interpelaciones que presentará en la próxima sesión plenaria. Para la formación es importante conocer la situación en la que se encuentran las construcciones ilegales, y si la Ciudad tiene una relación de todas las existentes, ya que son terrenos de titularidad pública.

“¿Cuenta ya el Gobierno de la Ciudad Autónoma con una relación de construcciones ilegales en terrenos de titularidad pública?”. Esta es una de las preguntas que VOX hará al Gobierno en el próximo pleno de control para saber si se está cumpliendo con la propuesta aprobada en la sesión plenaria de julio de 2019. Una iniciativa que perseguía la elaboración de una relación de todas las construcciones ilegales ubicadas en los terrenos de titularidad pública de la ciudad, detallando la situación jurídica, el número de expedientes incoados y tramitados por la Policía Local, y la clasificación de las mismas atendiendo a criterios arquitectónicos, entre otras informaciones.

Sin embargo, un año después, “no sólo siguen en pie algunas construcciones ilegales icónicas como la torre del Príncipe, si no que este tipo de obras siguen proliferando y el último ejemplo ha sido la denominada como torre de Villajovita", afirma la formación. Por ello, VOX Ceuta interpelará para saber cuál es el número de construcciones ilegales en terrenos públicos, y si hay alguna estrategia por parte del Gobierno para evitar que sigan apareciendo este tipo de edificaciones.

La formación que lidera Juan Sergio Redondo señala que “esta plaga sigue sin atajarse en Ceuta ya que los expedientes que se incoan acaban enfrentándose a un laberinto burocrático que impide que las construcciones ilegales no proliferen y que, una vez que se detecta una obra sin permiso, se pueda paralizar de manera urgente”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 01 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19