VOX insta a declarar la llegada masiva de inmigrantes ilegales como ‘situación de interés’ para la Seguridad Nacional
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Un migrante muerto, tres heridos y tres guardias civiles lesionados. Este ha sido el saldo del último intento de asalto a la valla fronteriza de Melilla protagonizado este jueves por unos 300 subsaharianos. Antes, entre el viernes 24 y el sábado 25 de julio más de 800 inmigrantes ilegales argelinos llegaron a las costas españolas y desde el 1 de agosto, son casi 2.700 las personas llegadas a España de forma irregular. Una realidad ya pronosticada por VOX, que en Ceuta se conoce muy bien, y que es el como resultado del efecto llamada provocado por la irresponsable política gubernamental.

Ante este escenario, el Grupo Parlamentario VOX, donde se integra la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a “declarar la llegada masiva de inmigrantes ilegales como situación de interés para la Seguridad Nacional”. “La Ley 26/2015 de Seguridad Nacional define el concepto de Seguridad Nacional como ‘la acción del Estado dirigida   a proteger la libertad, los derechos y bienestar de los ciudadanos, a garantizar la defensa de España y sus principios y valores constitucionales, así como a contribuir junto a nuestros socios y aliados a la seguridad internacional en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, explica el texto registrado por VOX.

“La Estrategia de Seguridad Nacional actual contempla la inmigración irregular como una amenaza para la seguridad nacional de España”, añade VOX para recordar que esta misma estrategia subraya que “Europa y el mundo en su conjunto viven una de las mayores crisis migratorias registradas desde la Segunda Guerra Mundial”. Sin embargo, lamenta el partido, “el Gobierno no ha empleado este legítimo recurso, sino que se limita a participar en la Operación Indalo, dirigida por la Agencia Europea Frontex”. Esto ha provocado que, especialmente Ceuta y Melilla, sean testigos de una inmigración cada vez mayor, tanto de mayores como de menores de edad.

El terrorismo, problema añadido

Más allá del incumplimiento sistemático de la ley, la inmigración irregular es un peligro para la seguridad nacional al verse sumada la variable del terrorismo y así lo señala la PNL de VOX, que recuerda la detención en Almería, el pasado mes de abril, del yihadista británico Abdel Bari, calificado como extremadamente peligroso por la Policía, y llegado a Almería en patera desde Argelia. Según fuentes policiales, Bari tenía pensado perpetrar ataques terroristas en España.

Y es precisamente a Argelia hasta donde viajó el pasado 10 de agosto el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para mantener un encuentro bilateral con el presidente, el ministro de Interior y el de Asuntos Exteriores. Según información del Gobierno, el objetivo del encuentro era “reforzar la cooperación de ambos países en la gestión de los flujos migratorios y la lucha contra el terrorismo”.

Habida cuenta de que de los casi 4.500 inmigrantes llegados a España durante el primer semestre de 2020 el 55% era de origen argelino, el GP VOX pregunta al Gobierno qué medidas concretas ha acordado tras la reunión con las autoridades de Argelia y si baraja el Ejecutivo la posibilidad de actuar en aguas territoriales argelinas. También pregunta por el plan del Gobierno para combatir la oleada de inmigrantes irregulares.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19