VOX Ceuta advierte de que el antiguo hospital es “la peor” alternativa para poner en cuarentena a los inmigrantes
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Ante la llegada constante de inmigrantes irregulares en plena pandemia y después de que gran parte de ellos hayan dado positivo en Covid-19, las administraciones autonómicas se encuentran el problema de dónde albergar a estas personas para tenerlas en cuarentena. En el caso de Ceuta, que sufre una constante presión migratoria, el Gobierno local ha considerado utilizar las instalaciones del antiguo hospital de la Cruz Roja para poner a inmigrantes en cuarentena y ya ha comenzado a trasladarlos hasta allí. Una decisión ante la que VOX Ceuta se opone frontalmente.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ya ha llevado esta cuestión al Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho para preguntar al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias si “va a asumir el problema en las ciudades autónomas y dejar de fomentar la inmigración ilegal”, teniendo en cuenta que tanto Ceuta como Melilla se han hecho cargo de “una competencia que no les corresponde sin tener recursos, estructuras, ni personal”.

Además, la parlamentaria ceutí cuestiona por qué no refuerza el Gobierno a ambas ciudades en materia de inmigración en la misma medida en que se les solicita aislar a los inmigrantes por cuestión de salud pública. Y es que, ante reiteradas preguntas elevadas por López a la Cámara Baja, el Ejecutivo de Sánchez ha respondido que no va a afrontar el gasto extraordinario que ha supuesto a la administración ceutí hacerse cargo de inmigrantes y transfronterizos desde el inicio del Estado de Alarma hasta la actualidad.

“Es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue delegando en la Ciudad competencias que no son de la misma, pero me preocupa que el Ejecutivo de Vivas asuma ese caos y gestione aún peores situaciones complejas como dónde instalar a esos inmigrantes”, señala la diputada nacional de VOX. Para López, de todas las alternativas, el Gobierno local “ha elegido la peor”. Por ello, le solicita, en primer lugar, a la delegada del Gobierno “que deje de invernar en la sede de la Plaza de Los Reyes y actúe”, y, en segundo lugar, a Juan Vivas, que “reconsidere su postura dejando atrás condicionantes que solo pueden llevar a imprevisibles consecuencias”.

Por su parte, el presidente de VOX por Ceuta, Juan Sergio Redondo, asegura que, “sin duda, de todas las opciones para ubicar a los inmigrantes ilegales llegados a nuestras costas y que pasen su periodo de cuarentena, la elección del antiguo hospital de la Cruz Roja es la menos idónea”. “Se trata de un edificio antiguo, que no reúne las condiciones, ubicado en el epicentro del entorno urbano de la ciudad”, señala Redondo para añadir que este edificio, “bajo ningún concepto, es el más adecuado para ubicar a estas personas”.

“Desde VOX ya advertimos de la necesidad de que la Delegación del Gobierno tomara en consideración la posibilidad de poner en cuarentena a los inmigrantes debido a las continuas llegadas a nuestras costas que se están produciendo y que buscara alternativas a ese edificio en otras zonas mucho más aisladas, en las que se pusiera en menos riesgo al conjunto de la población”, apunta Redondo. Y recuerda que también se le indicó “su obligación de habilitar el lugar destinado para este tipo de cuestiones, que es el CETI, para la cuarentena de estos inmigrantes ilegales”.

Sin embargo, nada de esto ha ocurrido. Por ello, el presidente de VOX Ceuta lamenta que “una vez más esta situación improvisada demuestra la incompetencia, la incapacidad y la absoluta dejadez que el Gobierno de la Nación tiene por los asuntos relacionados con la inmigración irregular en las ciudades de Ceuta y Melilla”. Además, Redondo critica “la defensa tibia de los intereses de los ceutíes ante esta crisis sanitaria que demuestra el Gobierno de la Ciudad en este asunto frente la Delegación del Gobierno”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 27 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19