ecoembes 2021

Vivas pide que no se utilicen los plenos para defender las tesis de Marruecos
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha pedido hoy que no se utilicen los plenos de la Asamblea ceutí para "secundar las tesis de Marruecos", después de que el partido Vox haya insistido en llamar promarroquíes a dos diputados de la Asamblea, Fátima Hamed y Mohamed Alí.

Juan Jesús Vivas ha realizado esta petición durante el desarrollo del pleno extraordinario celebrado esta mañana para analizar el primer expediente de modificación de créditos tras la suspensión del pleno ordinario del lunes y del pleno de control del martes.

La sesión plenaria ha vuelto a estar marcada por el enfrentamiento dialéctico entre el portavoz de Vox en la Asamblea, Carlos Verdejo, con el presidente de la ciudad y los diputados de MDyC -Fátima Hamed- y de Caballas -Mohamed Alí-.

"Los plenos no se suspendieron de forma arbitraria sino que fue una decisión motivada y razonada y fueron aplazados, no cancelados. Hay que reflexionar entre todos si es bueno para Ceuta que el debate esté monopolizado en quienes son o no son promarroquíes", ha afirmado Vivas.

El presidente ceutí ha dicho que este asunto "no era objeto de debate hasta que llegó Vox, por lo que todos deberíamos hacer una reflexión empezando por Vox y no insistir en argumentos a favor de las tsis de Marruecos".

Juan Jesús Vivas ha pedido una vez más unidad a todos los partidos "porque lo ocurrido los días 17 y 18 de mayo no hay que buscar otro culpable más que en Marruecos que desafió a España y a Europa".

El presidente ceutí ha defendido la actuación del Gobierno de la Nación, lo que ha sido criticado por Carlos Verdejo al acusar a Vivas de tener "abandonada Ceuta durante 24 horas en lugar de reclamar la movilización de todos y cada uno de los militares desde el primer día para frenar la invasión".

Carlos Verdejo se ha negado a mantener una reunión con Juan Vivas. "Con nosotros no tiene nada que hablar, el único discurso que coincide con el de Marruecos es el suyo", ha afirmado.

Por su parte, Mohamed Alí ha respondido que el pleno "pasará a la historia por haber dicho Vox que lo que ha pasado no es culpa de Marruecos" mientras que Fátima Hamed ha pedido que se retiren de las actas de los plenos las "ofensas de Vox llamándonos promarroquíes esta ultraderechita cobarde".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19