Vox y su batería de preguntas ante qué sucedió el día de Sacrificio
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

En lo que ha sido un pleno poco habitual tras la fuga de tres de las formaciones que conforman el Pleno de la Asamblea, PSOE, MDyC y Caballas, además de los diputados no adscritos, el portavoz de VOX Ceuta ha presentado una interpelación con una batería de preguntas al Gobierno respecto a qué sucedió el día del Sacrificio, qué protocolo se llevó a cabo, por qué se sacrificaron a 800 animales y si la consejería de Sanidad estaba al corriente de todo esto, entre otras preguntas.

Verdejo aseguraba que, “el Gobierno de la Ciudad ha ido dando mensajes contradictorios al respecto. En un primer lugar, y aquí, en el Pleno de la Asamblea, discuten, debaten y finalmente no aprueban la celebración del Sacrificio por razones obvias, pero después instalan cubos y reparten bolsas para los sacrificios en los hogares”, explicando que es una forma de prohibir las cosas a medias tintas y que lo único que se pretendía es fomentar el sacrificio en las viviendas, algo inviable para la normativa europea.

“Si los jóvenes no hacen botellones, si los locales nocturnos permanecen cerrados más allá de la 01.00 horas, si la gente está concienciada y lleva mascarilla, si se han suspendido festividades religiosas y sus mensajes son claros ¿a qué se debe todo esto? En este caso no se ha sido estricto con el deber del ciudadano”, añadía.

Por parte del Gobierno, Carlos Rontomé, se limitó a explicar que las decisiones que toma el Gobierno se toman en equipo y que no se debe achacar a una única persona alguna decisión, pero en lo que respecta al sacrificio manifestó que “aquí suspendemos el dispositivo que da cobertura, como cada año, a dicha festividad (carpas y demás), lo que el Gobierno no puede hacer es inmiscuirse en las viviendas de los ceutíes para ver si sacrifican o no animales”.

“La Ciudad no tiene ningún tipo de sanción impuesta respecto al sacrificio de los animales, a pesar de haber recibido numerosas denuncias”, añadía. “Entendemos que hay una parte de la población que sí ha llevado a cabo el sacrificio incumpliendo lo que aquí aprobamos, pero la gran mayoría ha tenido un comportamiento ejemplar y eso hay que aplaudirlo”, sentenciaba.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 06 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19