ecoembes 2021

Verdejo respecto a la Fiesta del Sacrificio: “Gaitán ha sufrido presiones y tiene miedo de los mafiosos integristas”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

Gaitán: “Esta es una derecha centrada, la de Aznar, la de Feijóo, la de Juanma Moreno, la de Isabel Díaz Ayuso, la de Juan Vivas y otros muchos. La derecha que cree en la Diversidad cultural, étnica y religiosa, la que presume de españolidad cohesionando a todos”.

El portavoz de Vox en Ceuta, Carlos Verdejo, presentaba una interpelación ante el Pleno de la Asamblea relativa a explicar diversas cuestiones sobre la celebración de la fiesta Eid Al Adha. Verdejo ha arremetido duramente contra Alberto Gaitán afirmando que ha cedido ante las “presiones fácticas, integristas, mafiosas y la de sus líderes”. Gaitán ha manifestado que todo se ha dispuesto conforme a la “legalidad”, a pesar de que “ustedes persigan y no quieran que se celebre esta fiesta grande musulmana”.

Comenzaba su intervención Verdejo afirmando que año tras año “los informes técnicos aseguran que se cometen actividades delictivas dentro de las carpas, pero el consejero de turno, en este caso Alberto Gaitán, guarda dichos informes en los cajones. La Ciudad llegó a un acuerdo con la Comunidad Islámica de España (CIE), con su delegación en Ceuta, para que se utilizara el matadero durante nueve días. Parecía que les estaba saliendo todo bien, pero los integristas, muy bien representados en esta Asamblea, presionaron para que se rompiera el acuerdo y duró menos de 24 horas”.

“Gaitán se sintió presionado por los mafiosos de esta Ciudad, que también son integristas, en concreto tres de ellos, que no solo conocen a Gaitán, también a otro miembro de este Gobierno y que por eso se ganó un hueco en esta Asamblea, para lidiar con este tipo de personas con dudoso pedigrí”, expresaba Verdejo refiriéndose supuestamente a Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente.

Esos no fueron los únicos problemas según el de Vox, “los ganaderos no estaban por la labor ya que les podían sancionar y cerrar la ganadería por importar los borregos al margen de la legalidad. No querían acabar en la cárcel como es probable que acabe algún miembro de este Gobierno, es cuando Gaitán firma un documento que exime a los ganaderos de cualquier responsabilidad penal. Un documento que traspasa todos los límites, incluso el penal. No sabemos si Gaitán lo firma por miedo o porque el señor Vivas lo engañó”.

Verdejo asegura que durante las horas previas y posteriores se pudieron ver “transportes de animales sin licencia, sin las autorizaciones pertinentes, contenedores inundados de restos orgánicos de animales, la de sacrificios sin cumplir las normativas, etc.”

Gaitán

El portavoz del Gobierno ha respondido a las duras palabras de Verdejo que incluso se atrevió a decirle: “No tienes que ser la cabeza de turco, no debes ir a la cárcel solo, pero entiendo que ha estado sometido a grandes presiones”.

Gaitán: “No voy a entrar en su provocación una vez más, como usted pretende. Todo se ha celebrado conforme a la legalidad vigente recogida en normativas nacionales y europeas. Existe un decreto, a pesar de que la Ciudad no tiene capacidad para legislar, donde se recogen todos los requisitos y condiciones para la celebración de la Fiesta del Sacrificio. Una fiesta que ustedes vienen persiguiendo y que no quieren que se celebre poniendo en jaque a la mitad de la población”.

“La Fiesta del Sacrificio se ha celebrado sin ningún incidente entre familiares y amigos. Por tanto, ha contado usted un relato que no corresponde con la realidad, ya que la normativa es clara y permite el sacrificio por motivos religiosos”, explicaba Gaitán enumerando una lista de normativas que amparan dicha celebración.

“Antes de finalizar voy hacer referencia a algo que usted ha sacado a colación. Los días 17 y 18 de mayo Ceuta fue invadida, violentada, se puso en peligro nuestra soberanía. Esto es lo que nos diferencia, esta es una derecha centrada, es la de la recuperación económica, la del empleo, es la de Aznar, Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Juan Vivas, y la de otros muchos. La derecha que cree en la Diversidad cultural, étnica y religiosa, la que presume de españolidad cohesionando a todos”, sentenciaba Gaitán.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 18 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19