ecoembes 2021

Verdejo: “Digmun recibe 105.000 euros para atender a MENAS y mujeres marroquíes”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Carlos Verdejo, presentaba una batería de preguntas relativas a conocer la situación de los fondos que recibe la asociación Digmun, a la que ha calificado de “chiringuito promarroquí descontrolado”.

Verdejo comenzaba su intervención comentando que Digmun consiste en “una asociación que recibe 105.000 euros de subvención y se dedica a atender a MENAS y mujeres marroquíes que no tienen residencia en España. Además, colaboran con plataformas feministas, y está estrechamente relacionada con partidos de esta Asamblea (Caballas)”.

“Una de las máximas dirigentes de esta Asociación comentaba recientemente en un artículo que << Los MENAS roban para subsistir, se drogan para olvidar y nos invaden para sobrevivir>>. Palabras muy peligrosas, aunque aquí de invasión tan solo hablamos nosotros mientras otros se echan las manos a la cabeza. Además, declara que << Niegan a internarse en los centros porque se les aleja de su objetivo de llegar a la península, y que mendigan en el Puerto>>, cuando lo único que hacen es intimidar al que va libremente a realizar sus compras. Desde la misma Asociación se comenta que << Cuando algún particular u ONG tiene un gesto solidario con ellos algunos transeúntes no comparten dicho gesto>> está claro que hay inquisidores como nosotros que quieren a los MENAS en Marruecos y mientras tanto se les expulsa estén en centros”, declaraba Verdejo.

Verdejo lanzaba comentarios que vinculan directamente la asociación con Caballas y se interesaba por el local que ocupa esta Asociación, “que según nos informan es propiedad de la Ciudad, queremos saber si pagan o no algún tipo de alquiler”.

La Consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, trató de responder a la batería de preguntas que presentó el de Vox, comenzando por explicar que el objetivo de Digmun, y por ello se destina esa partida, “es trabajar y realizar actividades con colectivos desfavorables. Lo que se pretende es encontrar un mayor bienestar y una adecuada integración de esos colectivos”.

La Consejera explicaba que este Gobierno no es “excluyente” y que las “mujeres marroquíes” de las que hablaba Verdejo tienen un permiso de trabajo y se encuentran en una situación completamente “legal”. “Las subvenciones se aprueban y se otorgan en función a los requisitos solicitados y en virtud a unos objetivos establecidos, y por parte de esta Asociación se cumplimentan a la perfección todos esos datos”. Dunia Mohamed también quiso resaltar que los procesos de selección de los trabajadores se llevan a cabo mediante concurso y cumpliendo con los principios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad.

La Consejera no quiso entrar en ningún momento en el juego que pretendía Carlos Verdejo, se limitó a contestar a las preguntas planteadas y no entró en un debate sin fondo que iba más allá de la propia interpelación. La nota más “amable” de la interpelación fue la continua equivocación del portavoz de Vox con el apellido de la Consejera, a la que refería como “señora Hamed”, mientras que Dunia le recordaba que era “señora Mohamed, que Hamed era Fatima de MDyC”. Verdejo se equivocó hasta en tres ocasiones mencionando “señora Hamed”, todo quedó ahí y el de Vox pidió disculpas por sus errores sin intención con las risas de fondo del Pleno.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19