Verdejo aprovecha el ‘Safe City’ para solicitar, una vez más, material antidisturbios para la Policía Local
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, presentaba una interpelación relativa a diversas cuestiones sobre el proyecto ‘Ceuta ciudad segura’ (Safe City). En la misma aprovechaba para solicitar, una vez más, material antidisturbios para la Policía Local de Ceuta.

Desde Vox Ceuta consideran que el “terrorismo callejero” sigue latente en la Ciudad y los actos vandálicos “no cesan”. Por ello han planteado al Gobierno una bateria de preguntas relacionadas con la instalación de las “75 cámaras, 4 torres de control, 25 kilómetros de fibra, etc. que implica el proyecto ‘Ceuta Ciudad Segura’ con un montante de 2 millones de euros. Cómo funciona y qué protocolo existe para que accedan a las imágenes la Policía Local; Por qué se retrasó el proyecto y si se han tomado ciertas medidas con la empresa encargada de su instalación; Qué información (datos) existe al respecto”.

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, aseguraba que el proyecto está operativo y para solicitar cierta información habría que remitirse al Ministerio del Interior o algún organismo dependiente de este. “La operatividad la lidera y desarrolla el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local tiene acceso a 16 cámaras, aquellas relacionadas con el tráfico, es decir, de estricta competencia”.

“En cuanto al balance que hacemos es muy positivo. Esta instalación, junto a la futura Frontera Inteligente y el sistema de seguridad del Puerto, llevará a Ceuta a ser un referente tecnológico. En 2019 ya recibió un premio a la mejor instalación de seguridad y esto es un paso más en la innovación tecnológica de la Ciudad”, añadía Gaitán.

Verdejo aprovechaba su segundo turno de palabra para pedirle a Gaitán que se dote a la Policía Local de material antidisturbios para sofocar el terrorismo callejero, ya que, a su juicio, el ‘safe city’ no funciona. Gaitán era claro ante la petición de Verdejo: “La Policía Local tiene otras competencias y funciones atribuidas”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 19 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19