“¿Va a dejar el Gobierno de subvencionar a terceros países y dotar a nuestras FCSE de medios para frenar la inmigración irregular?”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dictó el pasado 4 de junio una resolución de carácter reservado por la que acuerda la adquisición, por 1,5 millones de euros, de material policial para su posterior donación a siete países africanos con el fin de ayudarles a combatir la inmigración irregular que parte o atraviesa sus territorios con destino a España.

Los estados que se beneficiarían tras esta resolución serían Costa de Marfil, Gambia, Ghana, Guinea Conakri, Mauritania y Senegal, y Túnez.

Entre el material que recibirán hay vehículos todoterrenos, quads y equipos informáticos, además de material de oficina, cámaras de videovigilancia, teléfonos móviles y prismáticos. Asimismo, el Ejecutivo también han aumentado las transferencias a Guinea, Malí, Costa de Marfil y Gambia, principales emisores de emigrantes hacia España. En 2019, Interior les entregó 45,9 millones en subvenciones, frente a los 13,3 millones de 2017, un aumento del 243%.

“En la resolución que respalda la compra del material, Interior incide en que ‘la prevención en origen se ha demostrado como uno de los instrumentos más eficaces en la lucha contra la inmigración irregular’. Y recalca que el objetivo final de la compra del material es ‘reforzar las capacidades materiales de las fuerzas de seguridad’ de estos países”, ha citado la diputada de VOX por Ceuta, Teresa López, según informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Es por todo ello que VOX ha preguntado al Gobierno si “es de esta forma como premia la masiva llegada de inmigrantes en las últimas semanas a las costas españolas”. Además López ha interpelado si “va a dejar el Gobierno de subvencionar a terceros países y dotar con ese dinero a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios de los que ahora disponen otros países mientras ellos hacen sus turnos con escasos medios y viejos vehículos”.”¿Considera el Gobierno que es prevenir en origen la inmigración irregular que los argelinos representen ya una cuarta parte de los algo más de 10.000 inmigrantes irregulares llegados por vía marítima a España en lo que va de año, convirtiéndose ya en la nacionalidad más numerosa, según Acnur?”.

Además, la diputada también ha querido conocer ante el anuncio de la frontera de España con Marruecos, cuáles serán las líneas generales del protocolo de apertura y si cree que es conveniente la apertura de la frontera ante la situación epidemiológica de Marruecos y ante el repunte de casos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19