ecoembes 2021

Foto de Archivo. LVC
Urbanismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado hoy la lista de las obras nominadas que compiten por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe 2017.

De la lista de 356 proyectos, 1 de encuentra en Ceuta, concretamente las 317 viviendas sociales de Loma Colmenar realizadas por el estudio SV60 Cordón y Liñán Arquitectos, 28 de los proyectos están construidos en España y 3 proyectos están realizados por estudios españoles en Montpellier y Torun.

La vivienda y los edificios para los programas culturales continúan siendo las obras más representadas. Siguen los edificios destinados a actividades educativas que han aumentado su presencia significativamente. El número de obras mixtas relacionadas con programas culturales y sociales, como una Biblioteca con un Auditorio o un Ayuntamiento con un Centro Cívico, también han aumentado y forman el cuarto grupo más importante en cuanto a tipología de obras.

Los miembros del jurado decidirán los 40 proyectos seleccionados y las 5 obras finalistas que visitarán en abril. El proceso culminará con la ceremonia de entrega del premio el 26 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe. Coincidirá con la abertura de puertas de las obras seleccionadas para la visita al público general.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 02 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19