ecoembes 2021

Mayda Daoud. Foto de Archivo
Urbanismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Mayda Daoud ha denunciado el incumplimiento reiterado del Gobierno con la barriada Miramar Bajo, concretamente con la retirada del arco que culmina la fachada del bloque 1, primera fase construida de la barriada.

El malestar de los vecinos se remonta a años atrás, cuando el deterioro de la fachada llevó a que ésta empezara a desprenderse a diario, con el consiguiente peligro que supone para los viandantes y solicitaron su retirada en los organismos oportunos, según han trasladado a los socialistas en todo momento. En diciembre de 2014, el PSOE de Ceuta denunció públicamente la situación, pidiendo al Gobierno local la retirada lo antes posible.

En el Pleno de la Asamblea de julio de 2015 y de acuerdo con el Plan de Barriadas 2015- 2019 del Ejecutivo Local presentado en noviembre de 2014, en el que se recogen una serie de medidas a implementar en las distintas barriadas que conforman nuestra ciudad, el Grupo Parlamentario Socialista hizo referencia a una de las actuaciones contempladas para la barriada de Miramar Bajo, concretamente a la retirada del arco del edificio situado en dicha barriada, recogida en el proyecto a cargo de OBIMACE, y se instó al Gobierno de la Ciudad a retirarlo en el menor tiempo posible el arco de la cubierta del edificio de Miramar Bajo, aprobándose por unanimidad la moción de urgencia.

En el pasado mes de diciembre, el GPS interpeló al Gobierno local, nuevamente en el Pleno de Asamblea, por el estado de implementación de dicha medida, sin obtener respuesta alguna.

Mientras tanto, los vecinos del edificio han recibido una carta de la Consejería de Fomento, concretamente de la Unidad Administrativa de Licencias de Obras Menor, en la que se les comunica que serán los propietarios del edificio sito en Miramar Bajo, bloque 1, los que deben ejecutar las obras recogidas en el Informe Técnico y hacer frente al importe de 7.924,73 euros y 720,43 en concepto de IPSI, dando un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones, en caso contrario la obra se ejecutará pasándoles la factura para su abono.

Ante esta situación, en la que el Plan de Barriadas asume que la retirada es competencia del Gobierno local y la Consejería de Fomento comunica a los propietarios que la actuación correrá a cargo de éstos, Daoud se ha puesto en contacto con el Consejero de Fomento, quien solicita a la comunidad de vecinos un documento formal en el que se especifique que las familias no se pueden hacer cargo de los gastos derivados de dicha actuación, para entonces asumirlo la Ciudad.

Para la diputada socialista, “el Gobierno local no está haciendo más que marear la perdiz con un trámite burocrático incoherente e injusto, al tratarse de una competencia del Ejecutivo y que además, las consecuencias de no llevar a cabo la retirada lleva años poniendo en peligro a los vecinos que tienen que sortear la caída del mármol de la cubierta, con el riesgo añadido de que el portal no cuenta con un techado protector”.

“El Ejecutivo además de incumplir con las propuestas aprobadas en el seno del Pleno de la Asamblea, está incumplimiento con el deber de velar por la seguridad y bienestar de sus vecinos”, asevera.

Por otra parte, la Ciudad hace años que retiró los seis arcos que coronaban la barriada de Miramar Alto, por lo que “no es de recibo la situación por la que están pasando los vecinos de la zona baja”, añade.

Por todo ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista se exige a la Ciudad el cumplimiento inmediato de la medida contemplada en el Plan de Barriadas 2015- 2019 y se retire el arco, acatando también la moción aprobada por unanimidad en el Pleno.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19