La Ciudad se marca como objetivo revitalizar la zona de la Manzana del Revellín
A preguntas de los medios de comunicación sobre las alegaciones presentadas al convenio sobre la Manzana del Revellín, el consejero García destacó que son cuestiones meramente técnicas y que lo que se quiere es “aprovechar la herramienta de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para solucionar distintas actuaciones urbanísticas que se dan en la ciudad” y una de ellas es la de darle vida a esta plaza y lograr el auge para lo que fue proyectada con el convenio creado entre la Ciudad y Banco Mare Nostrum y Corsán, titulares de la misma.
Sobre las alegaciones, y a la espera de que acabe el plazo para las mismas, Néstor García destacó que tanto la de COACE como la de Coalición Caballas versan sobre posibles errores en los cálculos, mediciones y coeficientes calculados y en la repercusión que puedan tener sobre el porcentaje de espacio que se deberá ceder en concepto de plusvalía.
El consejero ha asegurado que ya ha hablado con el presidente del COACE y que van a estudiar con detenimiento las alegaciones para esclarecer posibles errores. También comunicaba que se remitirá al Ministerio de Fomento para su estudio y evitar posibles errores.
.
García León aclaraba que el convenio existente no tiene vigencia alguna, solo es un documento consensuado entre las partes que habrá de aprobarse en pleno y posteriormente aprobarse el PGOU.