Caballas ha tenido conocimiento, a través de información de diversa procedencia, que el Gobierno pretende realizar una de sus denominadas “obras faraónicas” en el centro de la Ciudad, concretamente en la Gran Vía y sus aledaños.
Según estas informaciones, en el proyecto, que está en fase de redacción, se contempla mobiliario urbano, y elementos complementarios y ornamentales de lujo a precios absolutamente desproporcionados. El coste total de este despropósito se aproximaría a seis millones de euros.
Caballas no puede comprender ni aceptar que en una Ciudad afectada de un vergonzoso desequilibrio entre la diversas zonas que las componen, en la que existen barriadas que aún no disponen de los servicios básicos (saneamiento, asfaltad iluminación…), se pueda concebir como una inversión prioritaria la enésima “obra en el centro”. Seguir abundando en la “Ciudad de los contrastes” en la que unos sufren penurias y otros viven privilegiadamente, es, además de una tremenda injusticia, un erro que pasará factura.
Es por ello que solicitarán que expliquen al Pleno de la Asamblea cuál es el coste de la obra que piensa realizar el Gobierno en la Gran Vía y zonas aledañas, si se podría detallar los precios de las farolas, fuentes, pasos de cebra y otros elementos incluidos en el proyecto y qué razones tiene el Gobierno para considerar que este proyecto sea una prioridad frente a otras necesidades de otras barriadas reiteradamente denunciadas.