ecoembes 2021

Unanimidad de la Asamblea para la mejora de los parques infantiles
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea de Ceuta ha aprobado hoy una propuesta del PSOE sobre solicitar un informe económico y jurídico para estudiar la posibilidad de diversificar los parques infantiles de la ciudad.

La propuesta, aprobada por unanimidad, ha sido defendida por la diputada Sumaya Ahmed, quien ha destacado que el objetivo fundamental era crear parques más inclusivos y más accesibles.

El PSOE ha pedido nuevas actividades como tenis de mesa o juegos de ocio. "Con la instalación de estos elementos novedosos en nuestros parques se permitiría la participación de adultos, jóvenes y de los propios niños pudiendo jugar juntos en un mismo espacio", ha dicho la diputada socialista.

Sumaya Ahmed ha solicitado que no se pase por alto la necesidad de parques infantiles inclusivos, garantizar que los elementos de juego disponibles puedan ser usados también por menores con discapacidad, más sujeciones corporales, elementos adecuados para menores de distinto tamaño o elementos para niños en silla de ruedas.

"Ceuta necesita de columpios para sillas de ruedas, asientos para columpios inclusivos y accesibles, con arnés y cierre de seguridad, paneles lúdicos y un sinfín de posibilidades que permitan a los niños con alguna discapacidad o sin ella disfrutar y socializar", ha añadido.

El partido Vox, por mediación de Carlos Verdejo, ha calificado la propuesta de “parafernalia” al entender que lo único que deben hacer es trasladar esta petición a su “socio de gobierno, el PP”.

Mientras tanto, Fatima Hamed (MDyC) ha resaltado el carácter positivo de la propuesta y ha recordado que su grupo llevó una similar en noviembre del año 2.015, aprobándose la misma.

El consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, ha reconocido que ya se está trabajando en la remodelación de todos los parques de la ciudad y ha apuntado que el servicio se iba a externalizar para que estuvieran a pleno rendimiento en el tiempo mínimo.

También ha defendido las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses para mejorar estas instalaciones.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19