Un centenar de personas participan en el curso de Servicios Turísticos. LVC
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Unas cien personas se han inscrito en este curso, que tenía carácter gratuito, y el propio consejero se ha mostrado "muy satisfecho" con la respuesta encontrada entre los asistentes, destacando que en otras poblaciones de nuestro país con más habitantes el número de asistentes había sido menor.

Ramos valoró la importancia que para la Ciudad de Ceuta tiene el turismo y de manera especial las atenciones que se deben tener hacia las personas que sufran algún tipo de discapacidad a la hora de las actividades turísticas o las prestaciones en distintos establecimientos.

Asimismo reflejó de manera positiva los acuerdos a los que durante los últimos años han llegado Servicios Turísticos y PREDIF y que ha permitido la visita a Ceuta de numerosos grupos, los cuales han dado una alta nota sobre las atenciones que han recibido en los programas de visitas y actividades establecidos.

El objetivo que tenía este curso era sensibilizar, informar y formar a estudiantes y profesionales del sector turístico, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios para mejorar la atención ofrecidas a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para que los profesionales sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora. De la misma manera pretendía contribuir a la normalización del ocio y el turismo para las personas con discapacidad a través de la formación.

Servicios Turísticos y PREDIR han realizado distintas actuaciones conjuntas en materia de accesibilidad en el ámbito turístico y para dar continuidad a esta estrategia se realizará el estudio diagnóstico de 20 establecimientos turísticos y patrimoniales de Ceuta. Con estos trabajos se pretende consolidar a la ciudad como destino turístico accesible.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 25 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19