Los consumidores ofrecen consejos para disfrutar de unas vacaciones seguras
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) propone una decena de consejos básicos para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, así como los costes derivados de la cancelación de las vacaciones por un posible rebrote durante este verano.

ANTES DE SALIR

  • Priorice los alojamientos con flexibilidad para cancelar, que también ofrecen plataformas como Airbnb o Booking. Los viajes combinados (con transporte y alojamiento, por ejemplo), son otra opción interesante, ya que también permiten la cancelación con una penalización limitada. Recuerde: si es la otra parte quien cancela, tiene derecho al reembolso y a una indemnización; salvo fuerza mayor, como un nuevo estado de alarma, en cuyo caso el derecho al reembolso se aplaza hasta pasado dicho estado.
  • Si va a viajar por España, no necesita contratar un seguro de viaje con asistencia sanitaria. Y si lo va a hacer por Europa, le bastaría con la Tarjeta Sanitaria Europea. Pero si va a viajar más lejos, es muy aconsejable contratar un seguro de asistencia en viaje con una cobertura de al menos 60.000 euros. Es probable que el seguro del hogar, el del coche, el sanitario o incluso su tarjeta de crédito incluyan algún tipo de cobertura sanitaria en el extranjero, pero es limitada.
  • Infórmese sobre la accesibilidad de los servicios en el destino. En el caso de las playas y piscinas, algunos municipios están diseñando limitaciones en el aforo. Y lo mismo pasa con los museos y los monumentos o las salas de cine. Los hoteles, hostales y campings también tienen limitaciones en los servicios de restauración, piscina o gimnasio; algunos de ellos podrían permanecer cerrados.

DURANTE EL VIAJE

  • Las medidas de prevención son vitales. En el coche no hace falta llevar mascarilla, salvo que alguno de los pasajeros no resida en la misma vivienda. Pero en el autobús, el tren o el avión la mascarilla es siempre obligatoria, aun cuando pudiera mantener una distancia de metro y medio con el resto de los viajeros. Además, en transportes colectivos es conveniente llevar algún tipo de gel desinfectante para lavarse las manos cada vez que se mueva de su asiento.

EN EL DESTINO

  • El pago en efectivo favorece la transmisión del coronavirus. Así que lleve siempre consigo la tarjeta de crédito. Es más, hay aplicaciones del móvil que permiten pagar sin ni siquiera marcar los números de su tarjeta en una TPV.
  • Aunque en el exterior no es necesario llevar mascarilla, llévela siempre consigo. Y si observa que hay mucha gente, no dude en ponérsela. Basta una mascarilla de tipo higiénico o quirúrgico, salvo que pertenezca a algún grupo de riesgo, en cuyo caso es mejor elevar el nivel de protección con una de tipo FPP2 o equivalente. También es recomendable llevar a mano un gel hidroalcohólico con al menos un 60% de alcohol.
  • Evite las zonas de baño en ríos y pantanos, ya que el agua dulce sin tratar puede transmitir el virus. Por el contrario, el agua clorada de la piscina y el agua salada del mar, eliminan cualquier rastro del coronavirus. Pero no descuide las distancias: sigue siendo preciso conservar al menos un metro y medio de distancia con otras personas.
0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19