La secretaria de Estado de Turismo respalda en FITUR la promoción de las actividades náuticas y subacuáticas. Imágenes cedidas
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

La secretaria de Estado de Turismo,  Matilde Pastora Asían, ha participado hoy en el stand que Ceuta tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la presentación de la programación de vela de 2017, calendario que incluye la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta (del 28 de abril al 1 de mayo), la IV Strait Challenge (del 9 al 11 de junio) y la VII Liga interclubes del Estrecho (el 9 y 10 de septiembre).

También visitaron hoy el stand de Ceuta la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor.

Según ha reiterado el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, Ceuta está dedicando una atención preferente en esta edición de FITUR a la realización de acciones de promoción y divulgación de las actividades náuticas y deportivas con el objetivo de poner en valor recursos como el litoral y los fondos marinos para potenciarlos como reclamo turístico. Por su parte, la secretaria de Estado ha expresado al consejero su intención de viajar próximamente a Ceuta. 

Este segundo día en FITUR se ha iniciado precisamente con la participación del consejero en la presentación, en el stand de Marbella de la I Copa Intercontinental de Vela Marbella-Ceuta, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo de 2017. La regata contará con el patrocinio del organismo autónomo Servicios Turísticos y se espera una participación de más de cincuenta grandes veleros, que partirán desde Marbella, llegarán a Ceuta y volverán de nuevo a aquella localidad de la Costa del Sol. Posteriormente, esta presentación se ha realizado también en el stand de Ceuta, al que ha acudido el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento marbellí y concejal de Turismo, Javier Porcuna. 

En el ámbito del submarinismo, se ha presentado la 'Guía de inmersión', editado por Servicios Turísticos y que incluye descripciones de una veintena de zonas de buceo en las dos bahías así como una guía de flora y fauna del litoral, curiosidades y protección del medio ambiente. La publicación explica los tipos de buceo que se pueden realizar, una tabla de inmersiones que especifique lo accesos, profundidad máxima y nivel de exigencia, el tipo de paisaje, las actividades y los accesorios necesarios. Se ha incluido además un plano de situación de las diferentes inmersiones y una relación de alojamientos, centros, clubes y empresas de buceo completarán el trabajo. 

Además, se ha aprovechado para dar a conocer los distintos paquetes promocionales de 90 y 120 euros que incluyen excursiones con inmersiones y pernoctaciones y la organización de un viaje de familiarización que permitirá dar a conocer las posibilidades subacuáticas de Ceuta a clubes de la península y de Marruecos.

Presentación de la guía Ceuta Accesible

El stand de Ceuta ha acogido también esta tarde la presentación de la guíaCeuta Accesible para todas las Personas, a cargo del consejero de Turismo y del presidente de la Plataforma de Representación Estatal de Discapacitados Físicos, Francisco Sardón, una guía que ofrece a los turistas con discapacidad y con otras necesidades especiales, una información detallada sobre el grado de accesibilidad de los recursos turísticos y  algunas empresas del sector .

El consejero se ha comprometido a que el trabajo no se quede solo en la presentación de la guía sino  hasta lograr que Ceuta sea una ciudad completamente accesible y al alcance de todos.

La guía va acompañada de un CD con toda la información del nivel de accesibilidad física, visual y auditiva de cada  localización, en torno a las treinta, que están incluidas en la publicación, entre ellas, las Murallas Reales, el Parque Marítimo, Palacio Asamblea, Basílica Tardorromana y el Baluarte de los Mallorquines, Ruta de interés turístico, entre ellos.

Los establecimientos turísticos incluidos en la Guía de Ceuta accesible para todas las personas,  han sido analizados por técnicos de Predif e incluidos en la plataforma de TUR4all.

Fitur visita Ana Pastor

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 29 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020

csif 2019 1

autobuses 19

 

Centro Global 2