ecoembes 2021

La Ciudad da la bienvenida al primer grupo del Imserso que visita Ceuta. Foto LVC
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

En un acto desarrollado en el Salón del Trono, Vivas y Cucurull han emplazado a los visitantes a ser “voceros y pregoneros” de los atractivos ceutíes

El delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, han dado hoy la bienvenida al primer grupo de pensionistas de los programas de vacaciones del Imserso, y lo han hecho a través de un acto oficial.

Este primer grupo, integrado por 54 jubilados, permanecerá durante tres noches en nuestra ciudad y la conocerán gracias al programa de turismo social para mayores y para el mantenimiento del empleo en el sector turístico.

Después de este primer grupo, vendrán, hasta finales de abril, un total de diez grupos más.

Durante el acto de bienvenida, Cucurull ha manifestado que este primer grupo es el fruto del trabajo realizado desde hace años por el Gobierno de la ciudad como por el Gobierno de la Nación para finalmente incluir Ceuta como destino en los viajes que organiza el Imserso.

El delegado del Gobierno ha agradecido a este primer grupo que haya elegido Ceuta como primer destino turístico, indicando que en nuestra ciudad descubrirán su belleza, acogedora y sus indudables atractivos gracias a su patrimonio natural, cultural e histórico. Para concluir, Cucurull ha emplazado a los visitantes a que una vez regresen a sus ciudades de origen cuenten cómo es Ceuta y la belleza que esta ciudad encierra al otro lado del Estrecho.

Turismo visita jubilados Imserso 01

Posteriormente, el presidente de la Ciudad, ha tomado la palabra y puesto de relevancia la importancia de este primer grupo del Programa Turístico y Social del Imserso.

Vivas agradeció al grupo haber elegido Ceuta como destino y auguró que no se arrepentirán de esta visita.

El máximo dirigente local, ha resaltado la importancia de incluir Ceuta en este programa turístico del Imserso en muchos ámbitos, desde el ámbito económico hasta en el ámbito del empleo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto de relieve la “generosidad de la naturaleza” con Ceuta, la “hospitalidad” de esta tierra y su historia, “la misma que la de España”.

El presidente ha deseado que estos visitantes se conviertan en “voceros y pregoneros” de los atractivos ceutíes.
Vivas ha elogiado este programa del Imserso por, entre otras cosas, la “oportunidad” que ofrece al colectivo de mayores de conocer España, cuya historia es la misma que la de Ceuta, pues no en vano atesora “huellas de Roma, a la que debe el nombre; Bizancio, Córdoba, Lisboa, Toledo, Madrid...” “Están las huellas de toda la historia de España”, ha resumido antes de realzar Ceuta como lugar de encuentro “único” en el mundo, pues lo es de “Europa y África, Mediterráneo y Atlántico, el poniente y el levante, oriente y occidente, norte y sur”, ha repasado el presidente de la Ciudad.

“Están en una de las columnas de Hércules”, ha apuntado a los visitantes, a los que ha animado a disfrutar de la “diversa” configuración que constituye el “arcoíris deslumbrante” que es Ceuta, una ciudad en la que no existe “un único color ni un único sonido”. “Es pequeña de tamaño pero grande en el corazón de sus gentes, quienes han hecho de la convivencia entre distintas culturas y de su capacidad de acogida una manera de vivir y una razón de ser”, ha subrayado Vivas, quien, además, ha hecho hincapié en la “permanente vocación de servicio a España y a Europa” de esta ciudad a la que se llega, como ha comentado, cruzando el Estrecho pero sin salir del país. “Está en su ADN”, ha dicho.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 24 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19