Juan Vivas asiste mañana a la inauguración de Fitur.
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Ceuta participará desde mañana miércoles y hasta el día 21 en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en un espacio de 200 metros cuadrados, en el Pabellón 7 de IFEMA en Madrid, junto a la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistirá a la inauguración de unas de las ferias más importantes del sector y en la que Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, llevará a cabo una intensa agenda de trabajo que, en esta trigésimo octava edición de FITUR, estará centrada especialmente en la promoción de las competiciones deportivas, posibilidades náuticas, la gastronomía local y sus reclamos culturales y naturales.

El presidente de la Ciudad tendrá, de nuevo, la oportunidad de saludar a SSMM los Reyes de España en un acto, junto a otros presidentes autonómicos, en la Puerta Norte de IFEMA. Además de Juan Vivas, ya han confirmado su asistencia los máximos representantes de comunidades como Galicia, Andalucía, Valencia, Aragón, Castilla la Mancha, Canarias, Extremadura y Baleares. Junto a ellos, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras autoridades.

Una de las paradas que realizarán don Felipe y doña Letizia durante el recorrido inaugural será en el stand de Turespaña, en el Pabellón 9, en donde saludarán, a partir de las 11.00 horas aproximadamente, al consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, así como a otros representantes autonómicos con competencias en Turismo.

El acto central en esta primera jornada en el stand de Ceuta será la presentación de la tercera edición de la carrera cívico militar de la Cuna de La Legión y el Desafío de los 300, programado para las 14.00 horas y en el que intervendrán el presidente de la Ciudad y el consejero de Turismo y Deporte. Por parte de La Legión asistirá a este evento el coronel Félix Abad Alonso. El coronel de Regulares, Fernando Rocha y Castilla también estará presente en esta cita.

Ambas pruebas, en la que participarán más de 3.600 deportistas, contarán con un mostrador y una pantalla de forma permanente que servirán, de igual modo, para la promoción de los sábados legionarios y de los museos de La Legión y Regulares. El objetivo de esta acción es doble puesto que, por un lado, se pretende aprovechar la visibilidad que tiene de Ceuta fuera de sus límites territoriales, ya que una parte importante de los participantes son foráneos y, por el otro, la promoción del deporte como hábito saludable.

Al margen de este espacio, el stand de Ceuta contempla distintas áreas de trabajo para la atención profesional, un despacho para las atenciones protocolarias, un área gastronómica y otra de coexpositores con 25 empresas locales del sector turístico, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresas de transporte, submarinismo, deporte y actividades náuticas.

Durante los dos primeros días de desarrollo de FITUR, dos restaurantes de Ceuta, Oasis y Bugao, ofrecerán degustaciones de platos con productos locales y demostraciones de cocina en vivo. El objetivo de este tipo de propuestas es dar a conocer el rico patrimonio gastronómico y culinario de Ceuta y ofrecerlo como reclamo turístico.

Tras la jornada inaugural, el jueves el stand de Ceuta recibirá, a las 11.30 horas, la visita de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. El espacio de Servicios Turísticos también contará con la presencia, a las 14.00 horas aproximadamente, de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 18 de Enero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19