El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha vuelto a defender hoy la oferta de los 16 euros puesta en marcha los fines de semana para facilitar el viaje a la ciudad de los no residentes.
Aprovechando una comparecencia ante los medios, Emilio Carreira ha recordado que antes este viaje costaba 60 euros “y por eso no venía nadie pero Balearia bajó el precio a 24 euros, de los cuales 16 abona el cliente y los otros 8 euros la Ciudad”.
“Esta licitación rompió con el pool de las navieras ya que las otras dos pusieron también los mismos precios los fines de semana, igual que Balearia, por lo que hemos conseguido unos 7.000 turistas mensuales, muy por encima de nuestras expectativas”.
El consejero de Turismo ha señalado que se han adjudicado dos nuevos contratos para la promoción de esta oferta, uno de ellos a Viajes Trujillo por valor de 49.050 euros y otro a Avante Comunicación valorado en 87.854 euros para la difusión de la oferta en la península, preferentemente en Cádiz y Málaga.
“Esperamos que los 7.000 turistas crezcan de forma exponencial a medida que conozcan la oferta ya que antes la gente no venía a Ceuta porque los precios eran disuasorios”, ha afirmado Carreira.