ecoembes 2021

Gonzalo Sanz. Foto Archivo LVC
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

A punto de comenzar la temporada vacacional en nuestra ciudad, nada se ha hecho desde que, en agosto del año pasado, el Gobierno se comprometiera en el Pleno de la Asamblea, a instancias del Grupo Parlamentario Socialista, a llevar a cabo una serie de medidas para hacer de Ceuta una ‘Ciudad amiga del autocaravanismo’. En palabras del responsable de política autonómica del PSOE ceutí, Gonzalo Sanz, “la propuesta socialista, aun siendo aprobada por unanimidad, ha vuelto a caer en saco roto en manos de un Gobierno más preocupado en resolver sus cuitas internas que en ejercer su labor de gobierno”.

El acuerdo incluía medidas como acondicionar una zona para la pernocta de este tipo de vehículos con los servicios básicos que requiere este tipo de turismos y crear una guía de recursos específica desde los Servicios Turísticos de la Ciudad. 

La cada vez mayor presencia de estos vehículos en Ceuta, bien sea por su escala hacia Marruecos, o bien para visitar la localidad se encuentra con una “absoluta ausencia de servicios que fomenten su estancia”. Para Sanz, “que el Gobierno apruebe una medida en Pleno para tirar el papel a la basura a los cinco minutos supone una estafa política para todos los ciudadanos”.

Las medidas propuestas por el Grupo Parlamentario Socialista suponían “una mínima inversión que habría sido superada con creces por los ingresos de un turismo” que es, según el secretario de Política Autonómica, “mimado en cualquier destino turístico nacional por su enorme potencial y ninguneado en nuestra ciudad por la miopía y desidia del Gobierno del PP”.

Muchas de las guías de usuarios de autocaravanas se hicieron eco en sus publicaciones de la aprobación de las medidas, publicando artículos e invitando a los autocaravanistas a disfrutar de los incentivos prometidos. La total inacción del Gobierno supone, a juicio de Sanz “una falta de seriedad inaceptable en una ciudad que presume de proteger e incentivar al turismo”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19