ecoembes 2021

El MDyC dice que la falta de una política de turismo provoca la caída de la actividad
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística sobre la actividad del sector hotelero en el mes de octubre lo colocan en el peor de los últimos diez años, el número de viajeros se ha reducido un 20% (sobre todo en los turistas españoles, es la cifra más baja desde que existen datos), las pernoctaciones, más de un 18% v los ingresos por habitación, casi un 12% en relación a 2016, dejando una ocupación de apenas el 48% y eso que las plazas se han reducido en un 5% respecto a 2016.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entienden que el sector turístico debe ser uno más de los pilares económicos de la ciudad, pero los objetivos de la política de la Administración deben ser claros y persistentes en el tiempo, no pueden ser, como hace el Gobierno de Vivas, presentaciones de cara a la galería  que reiteran cada año en ese paseo que realizan a FITUR, sin saber qué objetivos se persiguen en esa feria y si sirven o no a nuestro turismo, por los resultados bien vemos que no.

Desde el MDyC dice que no quieren ser cansinos con los numerosos “públicos objetivos” a los que se han lanzado las políticas de turismo de Vivas, para todos acabar en lo mismo, un nulo resultado.

La misión de la administración debe ser potenciar la iniciativa privada, no sustituirla. Ya tenemos un hotel público, que sólo sirve para mantener a un “gerente” por favores políticos y una deuda cuasi infinita sobre un inmueble. Y sobre todo cuando los recursos son escasos se deben seleccionar aquellos proyectos qué más resultados den a la ciudadanía.

Para el MDyC atraer turismo debe ser un objetivo primordial para buscar el desarrollo de la Ciudad, sobre todo en su faceta comercial y hostelera, pero para ello debe existir en la Plaza de  África un ejecutivo que crea en el futuro de la Ciudad, no un Desgobierno que sólo pretende mantener las subvenciones que mantengan sus votos cautivos con el presupuesto.

El Gobierno de Vivas, a pesar de sus innumerables promesas, no ha puesto en marcha ni un sólo proyecto que apoye a nuestra economía, en este caso al sector turístico, desde el MDyC creen en que esta actividad debe ser potenciada con programas específicos que fomenten la atracción de turistas tanto de la península como de Marruecos, medidas  que como propuso en un pasado pleno  de una web de turismo que ofrezca todos los atractivos locales, y  saber vender y promocionar, más allá de FITUR,  el producto que es nuestra maravillosa ciudad.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19