ecoembes 2021

Ramos con PREDIF en Fitur. Cedida
Turismo
Typography
0
0
0
s2smodern

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denuncia que la guía “Ceuta Accesible” presentada ayer por la tarde en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por el Desgobierno del Sr. Vivas es insuficiente, incompleta y no responde a la realidad, puesto que Ceuta es una ciudad inaccesible, con demasiadas barreras arquitectónicas para los habitantes con alguna discapacidad física, no digamos para los turistas que  la desconocen ya que poco pueden visitarla de forma accesible.

Para el MDyC es incomprensible que el gobierno del Sr. Vivas presente, ante el mayor expositor turístico internacional, una guía oficial que entienden poco puede ofrecer  a los turistas con discapacidad física, cuando en todos los estudios realizados aparece Ceuta como una de las ciudades con más dificultades en cuanto a accesibilidad.

Una Guía Turística de 60 páginas que pretende señalar aquellos lugares en la Ciudad a los que pueden acceder el turismo de personas con alguna discapacidad física, mostrando el desconocimiento absoluto de los edificios, pues muchos de ellos no son accesibles, ya que este concepto no es que se encuentre en una sola planta, sino que su acceso esté adecuado para personas con cualquier discapacidad y muchos de ellos tienen en su acceso escalones que impiden definirlos como accesibles, o están cerrados al público desde hace varios años.

El MDyC  no comparte la idea de que con llamar “Guía de Ceuta accesible para todas las personas” sea suficiente para indicar que nuestra ciudad es accesible, "cuando el Desgobierno del Sr. Vivas poco realiza para hacer de Ceuta una ciudad accesible a sus vecinos. Peor es que en la impresión de 2.000 folletos y 1.000 CD´s se despilfarren más de 5.000€ y estando impresa desde hace ya seis meses, se presente como novedad en FITUR, los recursos públicos deben estar al servicio de los ciudadanos, no para ponerse las medallas los políticos".

"Una vez más queda constatada la ineficacia e ineptitud del concejal del ramo para realizar las cada vez menos funciones que desempeña, al llevar una guía turística sin el desarrollo que un producto de este tipo necesita. No se puede indicar en una guía de este tipo: “Solo hay escaleras para su acceso”; o señalar que el “Poblado Marinero tiene varios edificios de dos plantas” y ¿cómo se acceden a las superiores?", opina el MDyC.

Para el MDyC "el Desgobierno del Sr. Vivas sólo ha recomendado a los técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF) los establecimientos turísticos que  han creído oportunos, sin contar con el sector turístico, como ya hemos observado que realiza en otras actuaciones. Sólo un establecimiento de restauración de la ciudad se señala en la Guía como accesible. ¿Qué deben pensar el resto de establecimientos a los que se les ha exigido cumplir con la legislación y no están?"

El MDyC exige al gobierno del Sr. Vivas un mínimo de planificación para no presentar medios productos y que cuente con los sectores implicados en nuestra ciudad para dar una visión completa de la Ceuta turística  y no la versión partidista e interesada que han realizado; y sobre todo seriedad, no por colocar un título en la guía se obtiene el resultado. En esta ocasión la concejalía de Turismo vuelve a demostrar la incapacidad para gestionar uno de los pilares en los que el gobierno del Sr. Vivas quiere aposentar la actividad económica; trasladando que la improvisación y la ineptitud son las características de gestión de todas las actividades que intentan desarrollar.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 20 de Octubre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19