La Ciudad Autónoma de Ceuta abre mañana su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, que se celebra del 18 al 22 de enero, con el deporte y la náutica como principales reclamos para atraer turismo a la autonomía ceutí.Ceuta estrenará un nuevo stand de 200,5 metros cuadrados que se situará junto a las comunidades de Castilla La Mancha y Andalucía.
Ceuta contará en la muestra veintidós empresas de la ciudad dedicadas al ámbito de las agencias de viajes, compañías navieras, hoteles, submarinismo, barco turístico y vela, entre otras, las cuales realizarán sus labores de promoción.
La autonomía ceutí efectuará una apuesta especial por la promoción del turismo náutico y la realización de varias actividades deportivas relacionadas con el atletismo o los deportes acuáticos como principales reclamos.
El stand ceutí contará con un mostrador principal, una zona multiusos, un despacho de atenciones protocolarias y una zona de presentaciones con una pantalla gigante, además de un almacén.
Prácticamente superada la crisis y con el turismo batiendo récords históricos, las autonomías despliegan un año más en Fitur sus espectaculares pabellones para hacer realidad el objetivo de todo expositor en la feria: ser más atractivo que tu vecino como destino de vacaciones.
Como España es mundialmente conocida por su sol y sus playas, las autonomías ya no invierten tanto dinero en promocionar lo que todo el mundo sabe y optan por fomentar el turismo más desconocido, y hacerlo por cauces cada vez más innovadores.
Eso es lo que harán en la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) que se inaugura mañana y que se prolongará hasta el próximo domingo las 17 comunidades autónomas y Ceuta y Melilla, así como muchas zonas turísticas, diputaciones provinciales y hasta ciudades.