ecoembes 2021

Se tratará de concienciar a la ciudadanía respecto a la limpieza
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El pleno de la Asamblea votaba a favor, y de forma unánime, a una propuesta presentada por Carlos Verdejo, Portavoz del Grupo Parlamentario VOX, relativa a llevar a cabo una campaña de concienciación de limpieza en la Ciudad. “La suciedad de Ceuta está en entredicho los últimos años”, introducía Verdejo.

“Desde hace algún tiempo podemos ver como se quedan numerosos desechos fuera de los contenedores debido a la carencia de contenedores ante la quema continua en determinadas barriadas de los mismos. Otro de los asuntos presentes en la propuesta es combatir la existencia de vertederos irregulares y la posibilidad de crear un grupo de voluntarios no remunerados que nos ayuden a fomentar la limpieza en la Ciudad”, explicaba Verdejo. Desde VOX añoran los años en los que Ceuta recibía la “escoba de oro”.

Juan Gutiérrez, PSOE: “Es un logro para VOX traer una propuesta constructiva”, ironizaba. “Nosotros vamos a votar a favor de esta propuesta porque consideramos que todo lo que sea concienciar para mejorar nuestra forma de vida es positivo. Me consta que hay una falta de civismo por parte de una minoría de nuestra Ciudad y debemos intentar entre todos que no sea así”.

Fatima Hamed explicaba que “los premios que recibía la Ciudad no eran escobas de oro sino ‘engendros de oro’ que compraban para otorgarse la gloria. Vivas y sus consejeros por entonces negociaban estos premios para tapar la pésima gestión que llevaban a cabo. En 2008 recibimos la escoba de plata, pero Ecologistas en Acción nos daban cuatro banderas negras, algo incongruente”. Hamed también lanzaba un mensaje para los que “creen que nuestros montes, que son muy bonitos, son un estercolero”.

Dris Hamed, Consejero de Medio Ambiente, comentaba que “el Gobierno del señor Vivas no ha comprado ninguna escoba de oro. Estos premios se otorgan en virtud a unos parámetros de calidad en la limpieza y las banderas negras nada tienen que ver con la limpieza urbana, más bien con las aguas residuales de por entonces”, explicaba Hamed.

“Votaremos a favor de la propuesta presentada por VOX, no sin antes decir que la Ciudad promueve campañas de concienciación, a través de OBIMASA en los colegios, a través de los medios de comunicación, a través de las redes… Necesitamos hacerles ver a los que no son tan responsables la necesidad de que nuestras calles estén limpias, <no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia>”, sentenciaba el Consejero.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 05 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19