ecoembes 2021

Santiago Abascal: “no estamos ante una crisis migratoria sino ante una invasión y un chantaje de Marruecos”
Política
Typography
0
0
0
s2smodern

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado hoy que la situación que se está viviendo en la frontera de Ceuta con Marruecos no es "ninguna crisis migratoria" sino una "auténtica invasión" que ha sido "orquestada y dirigida" por Marruecos.

 

Santiago Abascal ha realizado estas declaraciones en una comparecencia a las puertas de la frontera del Tarajal, donde ha afirmado que esta "invasión" ha sido "dirigida por un país vecino, que ha lanzado a miles de personas, la mayor parte de ellos en edad militar a nuestro suelo, a muchísimos jóvenes y menores que son utilizados como ariete humano por parte de Marruecos".

 

En su opinión, esta situación "un gravísimo problema de seguridad que ha alterado la vida de los compatriotas de Ceuta que no han llevado sus hijos al colegio por el miedo por las personas que están deambulando, ocupando casas, asaltando algunos comercios y alterando completamente la vida y la paz de esta ciudad".

 

"Hay personas -en relación a los ceutíes- que no han salido de sus casas y esto lo más grave de las consecuencias que estamos viviendo", ha dicho.

 

Santiago Abascal ha argumentado que "esto es una prueba de la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para defender nuestras fronteras, rindiendo la frontera sur de España tanto en nuestras costas mediterránea como en Canarias, en Ceuta y en Melilla, lo que ha permitido que Marruecos se atreva a desarrollar un chantaje y una operación político-militar de estas características que ha colocado a España contra las cuerdas".

 

Por esta circunstancia, Santiago Abascal ha pedido la "militarización permanente de nuestras fronteras terrestres y marítimas para evitar el asalto de las mismas y que nadie más pueda entrar ilegalmente en nuestro suelo".

 

También ha exigido "que esos medios económicos que se entregan a Marruecos accediendo a un chantaje sean usados para perfeccionar la defensa física de nuestras fronteras y dar medios materiales a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y al Ejército".

 

Asimismo, ha pedido el "despliegue de las unidades militares de manera permanente alrededor de la valla y que se les dote a todos de medidas jurídicas para poder defender las fronteras porque los servidores públicos actúan en la inseguridad y eso tiene que acabar".

 

El líder de Vox ha demandado la devolución "inmediata, en caliente, en frío o en templado, como sea, de todas aquellas personas que están en estos momentos deambulando ilegalmente por Ceuta porque España tiene que creer en sí misma".

 

Por ello, ha pedido que España "tiene el deber de denunciar a Marruecos ante la comunidad internacional porque Marruecos está utilizando a jóvenes como arietes humanos que sólo buscan ocupar la prensa nacional e internacional y ocultar lo que hoy se está viviendo en Ceuta que es una auténtica invasión que ha alterado la vida, la paz y la prosperidad de los vecinos de Ceuta que hoy no abren sus negocios ni saben lo que pasará el día de mañana".

 

Preguntado por si la acogida por España del Polisario está detrás de estos hechos ha afirmado que "no vamos a entrar en la excusa que utiliza Marruecos pero Marruecos tiene una reclamación histórica e ilegítima sobre Ceuta y Melilla que son ciudades españolas mucho antes de que existiera el Reino de Marruecos, por lo que ya ha venido amenazando a España de manera sistemática".

 

Por ello, ha dicho que en esta ocasión "ha utilizado una excusa, en otra puede ser otra y Marruecos por supuesto que no hace todo lo posible para frenar la inmigración sino todo lo contrario ya que está promoviendo una invasión del territorio nacional y España, más allá de pensar en las buenas relaciones con Marruecos, tiene el deber de defender su dignidad y los intereses de sus vecinos, de quiénes viven en Ceuta".

 

"España no tiene una responsabilidad de todos los que buscan una vida mejor porque no estamos aquí ni ante una crisis humanitaria, ni migratoria ni una crisis de refugiados sino que estamos ante una invasión planificada por parte de Marruecos que se ha llevado a cabo en términos crudísimos para colocar a España contra las cuerdas", ha concretado.

 

Y en su opinión esta situación "lo ha logrado porque tenemos un Gobierno que ha rendido la frontera sur y se ha dedicado a promover el efecto llamada y a lanzar el mensaje de que el que entra ilegalmente en España acabará siendo regularizado y por eso nosotros promovemos el mensaje contrario, es decir, el que entra ilegalmente en España nunca podrá regularizarse en España ni recibir ninguna ayuda social".

 

No obstante, ha advertido que "lo peor puede estar por venir porque no tengo ninguna duda que la aspiración ilegítima de Marruecos por tomar Ceuta o Melilla no va a cejar y creo que llegarán otras peores si no somos capaces de defender los intereses de los españoles porque estamos padeciendo algo muy similar a la marcha verde ya que Marruecos está probando la fortaleza de España y el Gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias".

 

Finalmente, se ha preguntado que "si creemos que podríamos entrar en un país africano apedreando a los policías, cómo se nos trataría, se nos devolvería inmediatamente y eso pedimos", por lo que ha añadido que todos los que han entrado en Ceuta "deben ser identificados, concentrados y expulsados a suelo marroquí".

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 26 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

cartel vacúnate

Popup Venta Oficina 2020

CSIF 2021

autobuses 19