ecoembes 2021

Unánime apoyo y solidaridad del Consejo General con los médicos y pacientes de Ceuta
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos  de España (CGCOM) ha aprobado por unanimidad en Madrid una Declaración de apoyo institucional y de solidaridad con los profesionales médicos y pacientes de Ceuta y Melilla.

La propuesta de Declaración institucional ha sido presentada por la Comisión permanente del CGCOM ante la Asamblea General a instancias de los Ilustres Colegios Oficiales de Médicos de Ceuta y Melilla, representados por su presidentes, el Dr. Enrique Roviralta y el Dr. Jesús Delgado, respectivamente.

La singularidad de ambas ciudades autónomas, como fronteras sur de Europa por su situación geoestratégica y las dificultades que ello conlleva desde el ámbito sanitario, las ha convertido en áreas  de difícil desempeño y cobertura dentro del Estado. En consecuencia, está resultando difícil captar nuevos médicos especialistas que quieran venir a trabajar a Ceuta y Melilla, situación que se agrava con la marcha de especialistas en situación de interinidad a la península y también con las próximas jubilaciones.

Por otro lado, la ausencia de acreditación oficial de la formación médica continuada que sufren los profesionales sanitarios desde hace 6 años, les genera un grave agravio comparativo con respecto a los compañeros del resto del Estado.

Estas circunstancias, han sido dadas a conocer ante la Asamblea General formada por los presidentes de todos los colegios médicos de España y los representantes nacionales de las distintas secciones profesionales, quienes tras el pertinente debate y votación, han mostrado de forma unánime su apoyo y solidaridad con los profesionales médicos que ejercen en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, como áreas de difícil desempeño y cobertura, al igual que con sus pacientes.

Además en la mencionada Declaración institucional se insta a las autoridades sanitarias competentes a que adopten las medidas oportunas y necesarias para corregir lo que consideran “una situación singular” en ambas Ciudades Autónomas, evitar el deterioro de la calidad asistencial, y fomentar la cohesión y la equidad del Sistema Nacional de Salud

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19