ecoembes 2021

Foto de Archivo
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) realizaron un total de 532 mediciones de glucemia capilar el pasado 13 de noviembre, cuando se celebró el Día Mundial de la Diabetes, y detectaron, entre todas ellas, 68 hiperglucemias en personas no diagnosticadas y 98 en sí diagnosticados. En total y expresado en términos relativos, un 31 % presentaba niveles altos de glucosa. A todos se les remitió a su médico de Atención Primaria para, en el primer caso, confirmar el posible diagnóstico y, en el segundo, prevenir posibles complicaciones.

Conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la diabetes, además de recordar que es posible prevenir el tipo más común con hábitos de vida saludables, como comer sano y hacer ejercicio físico de forma regular, eran los propósitos de la jornada de celebración, durante la que Ciudad e Ingesa montaron en distintos puntos puestos informativos desde los que lanzar esos mensajes y trabajar la concienciación, porque la incidencia de esta grave afección va en aumento y la tendencia continuará si no se adoptan medidas preventivas.

Por sexos, 361 determinaciones fueron a mujeres y 171 a hombres; de las 68 hiperglucemias detectadas en personas no diagnosticadas, 46 fueron entre ellas y 22 entre ellos, unas y otros entre los 21 y los 98 años; y en cuanto a las 98 hiperglucemias en personas ya diagnosticadas, 33 eran hombres y 65, mujeres y sus edades iban de 27 a 85.

Del cien por cien de hiperglucemias detectadas (166), un 41 % de ellas correspondió a personas con diabetes diagnosticada, lo que indica un mal control de la enfermedad; y el 59 % restante, a personas que no tenían la enfermedad diagnosticada, por lo que se les ha remitido a su médico para confirmar si, como la prueba indica, padecen diabetes.

Por el lugar donde se llevaron a cabo las 532 mediciones de glucemia capilar en el marco del Día Mundial de la Diabetes, 57 fueron en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian, en El Príncipe; 282 en la mesa informativa del Paseo del Revellín; 49 en el centro de salud del Tarajal; 60 en el centro de salud de Otero; y 84 en el centro de salud de Recinto.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 17 de Septiembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19