La OPE, la formación de los profesionales de la sanidad y un protocolo contra las agresiones, han sido algunas de la medidas que se llevarán a cabo
Dentro del apartado de personal, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha centrado en la importante Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Gobierno de España va a llevar a cabo, indicando que es “la más grande de la historia de la democracia en España. Donde vamos a ofertar 129.700 plazas en nuestro Sistema Nacional de Salud”.
Esta OPE lo que busca es rebajar la temporalidad a una tasa de un 8 por ciento y sobre todo recuperar la tasa de reposición al 100% en nuestro Sistema Nacional de Salud.
Entre las cifras dadas a conocer por la ministra de Sanidad, indicaba que desde el año 2012 al año 2016 la plantilla del Hospital Universitario de Ceuta ha crecido en 65 efectivos, y avanzó que para este año 2017 está previsto un incremento de la plantilla para toda el área de Ceuta de 21 efectivos, 14 en el Hospital Universitario y 7 en Atención Primaria.
Este incremento de plantilla supone un aumento presupuestario de 1.151.000 euros respecto a 2016, y además, para el año 2018, ya se está trabajando en los presupuestos para continuar con la consolidación del personal de Ceuta y Melilla, estudiándose también la posibilidad de igualar y homogeneizar el coste de las guardias.
La formación es otra de las cuestiones a las que se ha referido la ministra, indicando que se está intentando reforzar, y ha avanzado que se ha cerrado conjuntamente con el Colegio de Médicos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad un protocolo para luchar contra las agresiones a los profesionales a la salud.