Programan un curso en el hospital sobre traumatología en urgencias
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Área de Formación Continuada del Hospital Universitario de Ceuta ha programado un curso sobre “Traumatología en Urgencias” que se desarrollará del 22 al 26 de octubre.

El curso tiene como objetivo general mejorar la asistencia de los pacientes atendidos en el servicio de urgencias, así como la formación de los resientes que realizan guardias en dicho servicio, dotando a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para atender una urgencia de Traumatología.

Entre los objetivos específicos del curso se encuentra identificar los signos de alarma en la exploración física de los pacientes atendidos en urgencias de traumatología, establecer un protocolo para la lectura de la radiología simple del aparato locomotor, conocer las clasificaciones más utilizadas en traumatología para una mejor comunicación entre los especialistas y mayor conocimiento del pronóstico de la lesión y realizar una aproximación a los criterios quirúrgicos de las fracturas del aparato locomotor.

Este curso va dirigido a profesionales sanitarios del INGESA de formación universitaria, principalmente residentes y facultativos especialistas de área que desempeñen su trabajo en urgencias del Hospital Universitario, para mejorar los conocimientos sobre lesiones osteoarticulares y así mejorar la labor asistencial de  estos profesionales. Dado el carácter multidisciplinar de la actividad, este curso también está abierto a otros profesionales sanitarios, titulados superiores, cuya actividad profesional o investigadora esté relacionada con la práctica clínica, como son enfermeros y/o fisioterapeutas.

Por otra parte, el curso programado por el Área de Formación del HUCE, pretende protocaliar el manejo de los pacientes que presentan una posible infección protésica, lo que permitirá realizar un correcto tratamiento tanto médico como quirúrgico y así disminuir el impacto que supone una infección de prótesis articular.

Con una duración de 25 horas lectivas, está coordinado por el Dr. Santiago Sánchez de las Matas Pena, Facultativo de Atención Especializada del Hospital Universitario de Ceuta y tendrá lugar entre el lunes 22 y el viernes 26 de octubre.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324