Encuesta opinion politico mayo22

Encuesta opinion voto mayo22

Preparan la primera semana de la discapacidad y la accesibilidad universal
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad Autónoma, en colaboración con la Dirección Territorial del IMSERSO han organizado entre los días 27 de noviembre y 1 de diciembre la Primera Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal, jornadas que se desarrollarán en el Salón de Actos de la Asamblea, y  en las que las asociaciones vinculadas a la discapacidad han participado activamente.

En estas jornadas se abordarán, entre otros, temas relevantes como la dependencia y la conciliación laboral; la deficiencia auditiva y la accesibilidad; la salud mental e inclusión social; el TDAH y el sistema educativo; el empleo de ayudas técnicas para el acceso a la comunicación; la sexualidad frente a la diversidad; la integración educativa, la discapacidad y la familia. En cuanto a la accesibilidad se analizarán propuestas sobre la visión del urbanismo en Ceuta, los criterios de la edificación y el comercio accesible y la accesibilidad cognitiva y la diversidad.

La última jornada, que se corresponde con la del viernes, 1 de diciembre, se ha reservado para la realización de distintas actividades entre las que caben destacar las exposiciones de pintura y manualidades y la realización de experiencias  sensitivas y cognitivas, así como la proyección de dos representaciones teatrales: un encuentro con Alicia, presentada por el centro de Educación Especial San Antonio, y Chambres, a cargo de la ONCE. Además, ha organizado una gincana en la que el CERMI pretende involucrar a personas de toda la sociedad para que vivan una experiencia real y se pongan, por unos minutos, en la piel de una persona con limitaciones.

Las Consejerías de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y de Fomento, a través de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta, y la Dirección Territorial del Imserso, son los organismos  encargados de coordinar estas jornadas, en coordinación con las diferentes asociaciones, hacia un propósito común; que es el de la normalización y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Las ponencias están especialmente dirigidas a alumnos de la Facultad de Educación, Servicios Socioculturales, Enfermería y del grado de Edificación y Obra Civil  con el fin de sensibilizar y de dar una mayor difusión sobre el derecho y la necesidad que tienen las personas con discapacidad de ser partícipes activos en la sociedad.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 16 de Mayo del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA