Justo Ostalé, Pérez Padilla y Muñoz Aranda en la rueda de prensa de esta mañana en el Hospital Universitario
Sanidad
Typography
0
0
0
s2smodern

Tras la presentación del nuevo sistema de radiología digital portátil, Pérez Padilla, ante las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de la instalación de una clínica radiológica en nuestra ciudad, indicaba que se ha prorrogado el contrato con la clínica Radón de Algeciras y se están preparando los pliegos para un nuevo contrato de este servicio para 2018.

El director Pérez Padilla recordaba que el Ingesa está sujeto a la ley de contratación del sector público y que están trabajando en la elaboración del nuevo contrato abierto para este ejercicio y que calculaba que estos plazos podían llegar a los seis meses. Lo que sí ha adelantado el director territorial del Ingesa es que en estos pliegos se valorará positivamente la ubicación en Ceuta de la tan requerida clínica radiológica, evitando así "la penosidad de nuestros pacientes" que se desplazan a Algeciras para su tratamiento.

También indicó que se tendrán en cuenta las nuevas tecnologías que, además de incluirlas en los pliegos, se ponderarán económicamente. El Ingesa, indicó Pérez Padilla, realizará un esfuerzo e incrementará la partida presupuestaria para este contrato respecto a otros años.

A continuación, el gerente del Ingesa, el Dr. Justo Ostalé, discrepaba en parte con el director territorial ya que indicaba que los pliegos se harán "cuando se tengan que hacer y con los medios que haya en ese momento", añadiendo que en la actualidad no hay ninguna clínica de radioterapia implantada en Ceuta y que, por tanto, no podrían hacerse dichos pliegos si no existe la clínica.

Gastos en desplazamientos

El director territorial del Ingesa aportaba la cifra de 67.000 euros gastados en los desplazamientos hasta la Clínica Radón de Algeciras, cifra que podría haber alcanzado los 250.000 € si todos los pacientes hiciesen uso de este servicio que ofrece el Ingesa.

El gerente del Ingesa, Ostalé, anunciaba que se está trabajando en conseguir el desplazamiento gratuito en helicóptero para los pacientes y acompañantes que deban tratarse en Algeciras junto con el traslado en minibús del helipuerto algecireño a la Clínica Radón. Se quiere ofrecer este servicio durante este primer trimestre de 2018.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19