Ceuta recibirá completo el próximo lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a las personas ya vacunadas

Tras alcanzar uno de porcentajes de eficiencia en la vacunación más elevados de España, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha confirmado hoy al consejero del área de Sanidad, Javier Guerrero, que la Ciudad Autónoma recibirá completo el próximo lote de vacunas producidas por Pfizer para administrar la segunda dosis y conseguir así la inmunización completa de las personas que se han vacunado en esta fase inicial de la campaña. Secretaria de Estado y consejero han hecho balance de una vacunación que en Ceuta se está desarrollando con un notable éxito y sin incidencias.

Leer más...

El Ministerio de Sanidad advierte: no se puede adelantar el toque de queda a las 20 horas

El Ministerio de Sanidad ha avisado este viernes que en el marco del actual decreto de estado de alarma no cabe la posibilidad de que una comunidad autónoma adelante el toque de queda a las 20 horas, tal y como ha anunciado la Junta de Castilla y León, que aplicará esta medida desde mañana y durante todo el estado de alarma, con posibilidad de flexibilizarlo.

Leer más...

El Ministerio de Sanidad hace balance del primer año de gestión de la Legislatura

La pandemia de COVID-19 ha protagonizado el primer año de gestión en el Ministerio de Sanidad de esta legislatura. La necesaria gestión coordinada de la situación ha significado un impulso a la cogobernanza y cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esto ha supuesto el liderazgo y coordinación con las comunidades autónomas de la gestión de la pandemia, mediante el refuerzo del papel del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Leer más...

Las autonomías llevan a cabo más restricciones ante el avance de los contagios

La incidencia del coronavirus sigue su escalada después de las navidades, tal como se esperaba, con un incremento de 29 puntos respecto de ayer -hasta los 350 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días-, motivo por el que los gobiernos autonómicos continúan endureciendo las restricciones y, con distinto ritmo, avanzan en la campaña de vacunación. "Vacunar y vacunar" es la única alternativa, ha recordado el Gobierno.

Leer más...

Ceuta intensifica las medidas para limitar la movilidad de la población

El Gobierno de la Ciudad ha decidido intensificar las medidas restrictivas para combatir la propagación de casos de la COVID-19, contagios que han ido en aumento en las últimas dos semana, coincidiendo con el periodo navideño. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado un nuevo decreto, con efecto a partir de las 00.00 horas del próximo domingo, día 10, y con vigencia hasta la misma hora del 31 de enero, por el que se acaba con las excepciones del plan navideño, en cuanto a reuniones y movilidad con la península, y restringe la movilidad nocturna de la población entre las 22.00 y las 6.00 horas. 

Leer más...

Casi 2.000 hospitalizados y 241 muerte más desde Nochevieja por covid

El Ministerio de Sanidad ha notificado 30.579 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 1.958.844 y la de muertos a 51.078, con 241 más desde el pasado jueves, así como un incremento de 1.923 enfermos ingresados, que han incrementado la ocupación hospitalaria hasta el 11,2 % y la de las ucis al 23 %.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19