Gaitán participa en una nueva reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha participado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrada esta tarde y que ha estado presidida por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así como el resto de responsables de Sanidad de las distintas autonomías.

Leer más...

La Comisión Europea presenta un plan para combatir las nuevas variantes del virus

La Comisión Europea (CE) presentó este miércoles un plan de más de 225 millones de euros para combatir las nuevas variantes de la covid-19, que prevé actualizar y firmar nuevos contratos con las farmacéuticas, acelerar la aprobación de las vacunas, incrementar los test para detectar el genoma del virus y colaborar con Israel y Suiza en ensayos clínicos.

Leer más...

El Colegio de Médicos lamenta el fallecimiento del doctor Justo Ostalé en el incendio de la calle Cervantes

El Colegio de Médicos de Ceuta dice adiós a una de las figuras de la medicina más destacadas de Ceuta, el doctor Justo Ostalé. Colegiado en 1953 en la Ciudad Autónoma,  desde sus inicios fue un miembro muy activo de la profesión, trabajando dentro de las especialidades de Urología, Cirugía Ortopédica y Traumatología. El Dr. Ostalé ha fallecido hoy en Ceuta, dejando un inmenso vacío entre sus numerosos familiares, compañeros y conocidos dentro de la ciudad.

Leer más...

Sanidad continuará mañana vacunando a otras 140 personas

La Ciudad seguirá vacunando mañana miércoles, día 17, a otras 140 personas, profesionales relacionados con el ámbito sociosanitario, de Menores, Instituciones Penitenciarias , trabajadores de emergencias y Fuerzas de Seguridad, en el punto de vacunación que está abierto en el Palacio Autonómico, y a los que se les administrará la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, reservada para personas de hasta 55 años.

Leer más...

El Servicio de Microbiología del HUCE ha realizado 48.778 pruebas COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La capacidad del sistema sanitario para el diagnóstico precoz de nuevos casos de coronavirus es uno de los principales indicadores que marca el Ministerio de Sanidad para el control de la pandemia y poder medir el avance de la misma en la ciudad de Ceuta. Este registro debe concretarse en la realización de test PCR y test de Antígenos a todos los casos sospechosos, así como test de anticuerpos para mostrar la exposición o no al coronavirus.

Leer más...

Continúan las vacunaciones en el Palacio Autonómico

Este domingo sigue la actividad en el Punto de Vacunación de la Ciudad, donde hoy se está administrando la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias, Área de Menores de la Ciudad y Farmacia. En total, 200 personas, que están atendidas por personal de la Ciudad, Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil.

Leer más...

El punto de vacunación de la Ciudad atenderá a más de 400 personas durante el fin de semana

El punto de vacunación que la Ciudad Autónoma tiene en el Palacio Autonómico ha permanecido abierto toda la mañana del sábado para inmunizar a otros 192 mayores de 80 años, continuando así con la campaña de vacunación dirigida a este colectivo que se ha iniciado de manera simultánea por la Ciudad y el INGESA.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Febrero del 2021

Publicidad

csif 2019 1

autobuses 19