SATSE recurre al Supremo el Real Decreto de prescripción enfermera. Foto cedida

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra el Real Decreto que regula la prescripción enfermera por la grave inseguridad jurídica y profesional que sufrirán los enfermeros, así como por los efectos perniciosos que tendrá para el funcionamiento del sistema sanitario español.

Leer más...

Los enfermeros dicen que el Gobierno consuma su “traición” al sistema sanitario por el RD de prescripción enfermera

El Consejo General de Enfermería ha denunciado hoy en un comunicado que el Gobierno del Partido Popular ha culminado su traición a la profesión enfermera y al normal funcionamiento del sistema sanitario, y lo ha hecho de la misma manera que aprobó el RD de prescripción enfermera en el Consejo de Ministros: con nocturnidad y demostrando una cobardía política sin precedentes en la historia de la Sanidad y la democracia.

Leer más...

Cruz Roja registró 78 asistencias sanitarias en los campos de fútbol. LVC

Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, y más concretamente de su Servicio de Transporte Sanitario estuvo presente viernes, sábado y domingo en los diferentes encuentros de Fútbol de distintas categorías que se celebrarán en varios campos de nuestra ciudad, registrando un total de 78 asistencias sanitarias, de las que ninguna necesitó de su traslado al Hospital Universitario.

Leer más...

El 50% de los mayores de 65 años toma una media de nueve medicamentos al día. Archivo LVC

La polimedicación, toma de cinco o más fármacos diarios de forma habitual y continuada, es cada vez más frecuente en la población. Un hecho que afecta de manera especial a los mayores, con una prevalencia del 50% en mayores de 65 años. La revisión sistemática y adecuación de los tratamientos permite, en muchos casos, reducir los fármacos prescritos y minimizar así los efectos adversos derivados de la polimedicación, como falta de eficacia terapéutica o riesgo de caídas.

Leer más...

Elisabeth Muñoz, del SATSE, con Adela Nieto. Imagen cedida

En un comunicado emitido, el Sindicato de Enfermería (SATSE) busca el apoyo unánime de la Asamblea de Ceuta para la retirada del artículo 3 del Real Decreto de prescripción enfermera por el perjuicio que ocasionará a los pacientes, la ciudadanía y las profesiones sanitarias. Ya son 12 las comunidades autónomas que han expresado su disconformidad con la actuación del Ministerio de Sanidad.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 26 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19