El INGESA destaca que el 90% de los casos de ELA aparecen de manera esporádica en el paciente

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neuromuscular que afecta a las neuronas motoras del cerebro y de la médula espinal en adultos –entre los 40 y 70 años-y que supone una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor incidencia, tras la enfermedad del Parkinson y la demencia. Con motivo del Día Internacional, que se celebra este viernes, el jefe del Servicio de Neurología, Rafael Merino, recuerda que la ELA es una de las enfermedades más “duras y con un pronóstico vital que se encuentra entre los tres y cinco años”.

Leer más...

El INGESA dice que el nuevo TAC móvil cumple escrupulosamente con la ley

Desde el lunes de esta semana, el INGESA ha puesto en funcionamiento un TAC móvil en el Hospital Universitario. Esta instalación responde a la necesidad de no interrumpir este servicio para la población ceutí mientras se sustituye el TAC actual por un nuevo aparato de nueva generación que mejorará el diagnóstico precisión y calidad de los estudios que se realicen a los pacientes que lo necesiten.

Leer más...

 el jefe del Servicio de Dermatología, Hakim Abdeselam. Archivo

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, y es uno de los pocos tumores que se pueden evitar, cuando se detecta y se trata a tiempo. Por eso, lo más importante para la prevención es una adecuada fotoprotección y una revisión dermatológica periódica, así como la autoexploración por parte de los pacientes.

Leer más...

La Cruz Roja Española anima a donar por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Cada 14 de junio, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es ‘Sangre segura para todas las personas’, con la que se hace referencia a que todo el mundo debería tener acceso a transfusiones de sangre seguras, cuándo y dónde se necesiten, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y de los sistemas de salud.

Leer más...

El INGESA califica como de gravísimas e intolerables las acusaciones de CCOO.

Las acusaciones vertidas por CCOO hacia el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en su nota del 11 de junio son “intolerables. Como director del INGESA niego categóricamente todas estas acusaciones y llamo a este sindicato a ejercer su labor de forma responsable y no con mentiras y calumnias como las que estamos leyendo estos días en los medios de comunicación de Ceuta”, ha afirmado en un comunicado.

Leer más...

CCOO denuncia que el INGESA pone en peligro la salud pública.

CCOO ha detectado que, por orden de la dirección territorial del INGESA, se ha procedido a la suspensión y postergación de tratamientos y terapias que se venían dispensando habitualmente y que habían demostrado una notable eficacia en la curación de enfermedades crónicas o, al menos, una sensible mejoría en el estado general de los enfermos.

Leer más...

El INGESA recuerda que puede pedir cita previa acudiendo al centro de salud, por teléfono o por internet.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere recordar a todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para acudir a sus centros de salud: la app de cita previa, Internet y vía teléfono. De esta manera, el INGESA quiere agilizar los trámites y hacer que el usuario espere lo mínimo posible para acudir a su centro.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Miercoles 17 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324