ecoembes 2021

Mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika

Ante las preocupantes informaciones sobre la propagación del virus Zika que la OMS ya ha calificado de emergencia global, la Directora General de ANECPLA, Milagros Fernández de Lezeta, considera que “España ha de estar alerta y llevar a cabo una buena gestión del mosquito tigre (Aedes albopictus), que ya existe en todo el litoral mediterráneo, Huesca y País Vasco; así como tomar todas las medidas necesarias para que no penetre el Aedes aegypti, ya que ambos se consideran posibles vectores de transmisión del virus Zika”.

Leer más...

Ciudad y Delegación gestionan la implantación en Ceuta del tratamiento de radioterapia. Foto cedida

El Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Delegado del Gobierno, la Consejera de Sanidad, el Director del INGESA y el Gerente del Hospital y el diputado de la Asamblea adscrito al Area de Sanidad se han reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno con los responsables de la Clínica Radón, perteneciente al Grupo Oncosur, con el objetivo de iniciar las acciones necesarias para implantar el sistema de radioterapia en nuestra ciudad.

Leer más...

El INGESA dice que ha invertido más de 95 millones de euros en mejoras en el hospital. Cedida

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ha manifestado hoy en un comunicado que continúa invirtiendo y mejorando las instalaciones sanitarias por y para todos los ceutíes. En este sentido, varias han sido las actuaciones realizadas en el Hospital Universitario. Se trata de actuaciones divididas en varias zonas que pasamos a relatar.

Leer más...

Foto de Archivo. LVC

La Mesa de la Profesión Enfermera, integrada por el Consejo General de Enfermería y el Sindicato de Enfermería, SATSE, ha instado a las diferentes consejerías de Salud que emitan también instrucciones a los médicos en relación a la aplicación del Real Decreto de prescripción enfermera, ya que se está dando la paradoja de que sólo se están dirigiendo a los profesionales de Enfermería.

Leer más...

Foto de Archivo. LVC

El Tribunal Supremo ha rechazado la  petición de suspensión cautelar del artículo 3.2 del Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, conocido popularmente por la sanidad como el decreto de prescripción enfermera,  que presentamos SATSE y posteriormente el Consejo General de Enfermería. Los errores conceptuales y valoraciones que consideramos no ajustadas a Derecho motivarán la interposición del pertinente recurso de súplica.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 04 de Agosto del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

CSIF 2021

autobuses 19