El gasto a las personas no aseguradas en Ceuta y Melilla aumenta un 34,5 por ciento

El coste económico derivado de la asistencia sanitaria a personas no aseguradas en Ceuta y Melilla supuso para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) un gasto de 14.571.767 euros en 2016, un 34,58 por ciento más que en 2012, según un informe del Tribunal de Cuentas del que da cuenta la agencia de noticias EFE.

Leer más...

Hospital Universitario de Ceuta

Desde que comenzara el año, el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta atiende una media de 203 urgencias al día, lo que significa que hay una disminución en el número de asistencias respecto al 2018, pues en estas fechas del pasado año había una media de 206 urgencias diarias.

Leer más...

Dr. Ruiz Aragón: “La vacunación contra el VPH es fundamental para el evitar el cáncer de cérvix”

José Ruiz Aragón, jefe de sección responsable del servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Ceuta, anima a vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y recuerda que es la mejor arma para prevenir el cáncer de cuello de útero (cérvix), una enfermedad que se origina como consecuencia de una infección no resuelta de algunos genotipos del VPH. Si se detecta de manera precoz tiene un índice de curación del 80%

Leer más...

ESAD pretende mejorar para este año la continuidad asistencial y cuidados de los pacientes por el aumento de casos en 2018

La Unidad de Cuidados Paliativos ESAD - Equipo de soporte de Atención Domiciliaria - del Hospital Universitario de Ceuta, ha atendido a 116 nuevos pacientes. Durante el pasado 2018, 90 personas han presentado patología oncológica, esto indica que sigue siendo mayoritario el porcentaje de personas con dicha patología. Asimismo, se mantiene el aumento, aunque lento, de los pacientes con patologías no oncológicas.

Leer más...

El Comité Científico ha otorgado a profesionales del HUCE el premio a la mejor comunicación escrita tipo Póster

El ‘Estudio sobre la mortalidad en trabajadores del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta. Periodo 2000 al 2018’, ha recibido el premio a la mejor comunicación escrita tipo Póster a varios profesionales del Servicio de Medicina Preventiva, Salud Pública y Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Ceuta. Una decisión llevaba a cabo por el jurado del Congreso Nacional de Medicina y Enfermería del Trabajo, celebrado en Madrid del 14 al 16 de febrero. Una comunicación que describe la mortalidad general y sus características más importantes en empleados del Ingesa de Ceuta, en el periodo 2000-2018.

Leer más...

El Hospital Universitario de Ceuta ha acogido este miércoles la primera fase de implantación de medidores de niveles de glucosa ‘flash’ a 5 menores ceutíes de 6 a 17 años con diabetes. La implantación se va a hacer de manera progresiva a lo largo de un mes y medio para que los 60 menores sean tratados en su totalidad.

Leer más...

SATSE Ceuta se ha desplazado este jueves hasta la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus Universitario para presentar a la comunidad universitaria la campaña ‘La sanidad que merecemos’ y sensibilizar sobre la necesidad de garantizar por ley, tanto en la función pública como privada, un máximo de entre 6 y 8 pacientes por profesional de enfermería en un área de hospitalización, mientras que en áreas específicas -como UCI o neonatología- deben disminuir hasta los dos pacientes.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA