Firmada la renovación del convenio de colaboración entre Sanidad y la asociación PROI

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, y la presidenta de la Asociación PROI Ceuta, Lola Bruzón, han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma financia con 173.000 euros las actividades y programas que esta entidad lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y discapacidad motriz grave, sobre todo jóvenes, facilitándoles los apoyos necesarios para que disfruten de ocio y tiempo libre.

Leer más...

Más de 7.600 personas podrán participar en el programa de detección precoz del cáncer de colon

Más de 7.600 personas, residentes en Ceuta y con edades comprendidas entre 60 y 69 años, pueden participar desde este año en el programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal,  impulsado por la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad e Ingesa,  con la colaboración de las farmacias. El programa ha ampliado desde enero su cobertura a la población de este tramo de edad, según ha recordado la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad por el Día Mundial del Cáncer Colorrectal, que se conmemora mañana domingo.

Leer más...

Sanidad da continuidad al plan para la detección temprana de los problemas visuales.

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha firmado hoy con el presidente de la asociación Acción por la Visión Infantil, Javier Garnica, un convenio de colaboración para dar continuidad al plan para la detección de problemas visuales en la escuela, iniciado en 2016, y por el que se revisará la visión de más de 1.500 escolares  ceutíes de 5 y 6 años.

Leer más...

Isabel aterrizó hace 4 años en el hospital de Ceuta.

Isabel Espejo Pérez, de 32 años, y natural de Sevilla, es una médico residente de 4º año que le mueve una pasión: la Medicina de Familia, especialidad que realiza en el Hospital Universitario de Ceuta y en el Centro de Salud de Otero, y que cataloga como una de las cosas más “maravillosas” que se pueden hacer.

Leer más...

Sanidad se suma al Día Mundial de la Tuberculosis bajo el lema “Es hora de actuar”.

La Consejería de Sanidad,Servicios Sociales, Menores e Igualdad hace suyo este domingo, 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis, el lema con que se conmemora este 2019 el descubrimiento en 1882 por parte del doctor Robert Koch del bacilo causante de la tuberculosis: Es hora de actuar, membrete de una jornada dedicada a educar a la población sobre el impacto de la tuberculosis en todo el mundo y a crear conciencia sobre los problemas que impiden avanzar hacia su eliminación.

Leer más...

El INGESA dice que las muestras biológicas están saliendo a la península

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado hoy a través de una escueta nota de prensa que, tras la reunión mantenida con Delegación del Gobierno, Ciudad Autónoma y Agencia Tributaria la semana pasada, todas las muestras biológicas están saliendo a la península sin ningún problema y con total normalidad.

Leer más...

Sanidad estudia nuevas medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha trasladado hoy a técnicos de las administraciones sanitarias, profesionales sanitarios, pacientes, distribuidores e industria un primer borrador del Plan de Garantías de abastecimiento de medicamentos para que hagan aportaciones de mejora. El encuentro ha estado presidido por María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Leer más...

Ceuta participa en el primer encuentro de cooperación médica internacional

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ha participado en el primer encuentro oficial de Colegios de Médicos Cooperantes de Andalucía que ha tenido lugar en Sevilla, en virtud del convenio de hermanamiento que la corporación médica ceutí tiene firmado con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos de Andalucía.

Leer más...

Sanidad insta a la Delegación a garantizar el traslado de las muestras biológicas a la península

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad ha reiterado hoy su preocupación a la Delegación del Gobierno por la paralización del envío de muestras biológicas desde Ceuta a los laboratorios de referencia de la península, paralizado desde principios de marzo por las nuevas exigencias burocráticas que la Agencia Tributaria ha transmitido a la empresa encargada del traslado de las pruebas. La Ciudad ha obtenido el compromiso de la Administración Tributaria, competente en la materia, de resolver esta situación el próximo lunes, día 18, fecha en la que se podrán realizar todos los envíos pendientes.

Leer más...

Nieto exige que no se aplique a Ceuta la normativa que impide el traslado de muestras biológicas a la península.

La Ciudad, concretamente el área de Sanidad y el de Hacienda, mantendrá una reunión mañana viernes con la Delegación del Gobierno para tratar la problemática surgida a raíz de la aplicación de una normativa en la Aduana de Algeciras, que está impidiendo el traslado de muestras biológicas para analizar en la península. Por otra parte, el INGESA también se verá con los representantes de la Administración General del Estado.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 18 de Agosto del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA