El jueves se inauguran las “VII Jornadas de Enfermería”.

Estas séptimas jornadas de Enfermería siguen la temática de las anteriores abarcando diversos campos de actuación enfermera. El día 10 comenzará con la inauguración para dar paso seguidamente a las mesas con las distintas ponencias. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas comenzarán los talleres teórico-prácticos, así como la exposición de los posters seleccionados por el Comité Científico, que serán nuevamente evaluados y de los cuales  se elegirán tres para que sus autores lo defiendan ante el Comité, órgano encargado de elegir al ganador.

Las ponencias abarcarán temáticas como el protocolo de cuidados y actuaciones de Enfermería en Biopsia Prostática, cuidados de Enfermería en la Terapia Electro convulsiva, actuación enfermera ante el Ictus Cardioversionelectrica en UCI, el progreso en el cuidado de pacientes oftalmológicos y las habilidades sociales que mejoren la profesión de la Enfermería. Además se llevarán a cabo talleres acerca de la “Punción venosa a través de ecografía” y un “Taller práctico intraosea - Manejo de Resevorio”.

Ya el día 11, las jornadas comenzaran con la primera mesa a las 10:00 h acerca de  “La enfermera escolar-una necesidad sentida por los docentes” para después de un descanso seguir con la ponencia “Dolor, lo estamos midiendo bien?” y terminar con una mesa sobre “Suturas estéticas en Atención Primaria y Urgencias”. Las jornadas terminarán a las  13:00 h con  la entrega de premio al mejor poster y a la mejor ponencia.

SATSE lanza una nueva campaña para acabar con la imagen sexista y retrógrada de la Enfermería. Foto SATSE

El Sindicato de Enfermería, SATSE, lanza una nueva campaña de información y sensibilización para trasladar una imagen real y actual de las enfermeras y enfermeros que ayude a acabar, de una vez por todas, con falsos estereotipos sexistas y retrógrados sobre su imagen y labor que aún permanecen en nuestra sociedad.

Leer más...

El Defensor del Paciente se hace eco de la apertura de las agendas de consultas médicas

La FeSP–UGT, a través de su representante en Sanidad ha hecho llegar un escrito al director Territorial del INGESA en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, en relación al cierre de determinadas agendas de consultas de especialidades en el Hospital Universitario de Ceuta, del que también se ha hecho eco el Defensor del Paciente.

Leer más...

El INGESA participa en el programa de higiene de manos.

El programa de higiene de las manos del Sistema Nacional de Salud, una acción promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas, se hace eco de la Campaña: "Salve vidas: límpiese las manos" siguiendo las recomendaciones del Programa: "Una atención limpia es una atención más segura", de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, el programa "Salve vidas: límpiese las manos" de la OMS pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña: "Está en tus manos prevenir la sepsis en la atención sanitaria".

Leer más...

El SAE dice que los profesionales deben aprender a diagnosticar los síndomres de Ehlers Danlos.

Dentro de la campaña del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) con las enfermedades raras han querido dedicar el mes de mayo a los Síndromes de Ehlers Danlos (SED), que afectan al tejido conectivo, incapacitando a las personas que lo sufren con dolores y fatiga muscular que les impide, por ejemplo, mantener un trabajo o sostener una cuchara para comer.

Leer más...

UGT pregunta al INGESA por el cierre de determinadas agendas de consultas.

En el día de ayer, desde la FeSP –UGT y a través de su representante en Sanidad, se le envió escrito al Director Territorial del INGESA en nuestra ciudad, en relación al cierre de determinadas agendas de consultas de especialidades en el Hospital Universitario de Ceuta, comunicándole la preocupación por la importancia de este asunto, el grave perjuicio que se le está ocasionando a los pacientes, la sobrecarga de trabajo así como la exposición a problemas que pueden derivar incluso en agresiones a nuestros trabajadores, tanto en consultas externas como al personal administrativo de los Centros de Salud y del Hospital.

Leer más...

Alergia al polen: el enemigo de ocho millones de personas.

Según calculó el Observatorio Astronómico Nacional, el 20 de marzo a las 17:15h comenzó la primavera. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando han salido los primeros rayos de sol, se ha notado el aumento de las temperaturas y han aparecido… los estornudos. Y es que la primavera es una estación en la que para muchos los pañuelos se convierten en sus mejores amigos. De hecho, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) calcula que, en España, aproximadamente 8 millones de personas sufren alergia al polen.

Leer más...

El Hospital acogerá un curso sobre el control del paciente agresivo.

Un elevado porcentaje de profesionales refiere haber sufrido agresiones en algún momento de su vida laboral. Los profesionales sanitarios se enfrentan cada día a multitud de situaciones vitales donde el estrés está muy presente tanto en pacientes como familiares, con una actitud agitada o incluso agresiva. Esta actitud puede desencadenar en agresiones hacia el personal sanitario u otras personas. De ahí que el diseño y estructura de este curso los dotará como primeros intervinientes de destrezas para minimizar riesgos para la integridad física.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 25 de Enero del 2022

Publicidad

Vacuna niños 1cartel vacúnate

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA

CSIF 2021

autobuses 19