ecoembes 2021

El Colegio de Médicos expone y analiza los datos de agresiones registrada en el Ingesa de Ceuta

Un 46,1% de las agresiones se han dado en el hospital y un 58,4% en los centros de salud

Este jueves a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Ceuta, con motivo del Día Nacional contra las Agresiones al Personal Sanitario, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta ofrecía una rueda de prensa donde expuso y analizó los datos sobre agresiones a profesionales sanitarios en su entorno laboral recogidos en Ceuta, con el objetivo de concienciar a los profesionales sanitarios, las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema. Además se dio lectura al Manifiesto contra las Agresiones y a las reivindicaciones para luchar contra esta lacra.

Leer más...

El INGESA colabora con el Beatríz de Silva en el proyecto “Salúdate”.

Alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Beatriz de Silva están aprendiendo las nociones más básicas que deben tener en cuenta para cuidar su espalda. Lo están haciendo de la mano del Fisioterapeuta del Centro de Salud II, Jorge León. En una charla con dispositivas y un modelo de columna vertebral, León transmite a los niños la importancia de cuidar la espalda desde la infancia, manteniéndola sana y fuerte, así como a realizar todas las actividades diarias sin que sufra.

Leer más...

El director del INGESA asiste en Madrid a la puesta en marcha del protocolo de actuación sociosanitaria para Ceuta. Archivo

Este martes se ha constituido en Madrid la comisión de seguimiento del programa de coordinación sociosanitaria desarrollado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), con el objetivo general de lograr optimizar los recursos existentes tanto en el ámbito sanitario como en el ámbito social, y para lograr una coordinación eficiente que permita mayor eficacia de los servicios y garantice el derecho de los ciudadanos a una atención integral adecuada a sus necesidades.

Leer más...

El SAE pide mayor respeto y reconocimiento al trabajo de los técnicos en cuidados de enfermería.

En 1975, la ONU instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –hoy, Día Internacional de la Mujer- para luchar en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la mujer. Desde el Sindicato de Técnicos de Enfermería queremos sumarnos a este día reivindicando un mayor reconocimiento profesional de las Técnicos en Cuidados de Enfermería, un colectivo que ha incrementado en los últimos años la presencia de profesionales masculinos, pero que está integrado mayoritariamente por mujeres.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Diciembre del 2021

Publicidad

cartel vacúnate

PP ALGECIRASAUX ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

CSIF 2021

autobuses 19