el jefe del Servicio de Dermatología, Hakim Abdeselam. Archivo

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, y es uno de los pocos tumores que se pueden evitar, cuando se detecta y se trata a tiempo. Por eso, lo más importante para la prevención es una adecuada fotoprotección y una revisión dermatológica periódica, así como la autoexploración por parte de los pacientes.

Leer más...

La Cruz Roja Española anima a donar por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Cada 14 de junio, países de todo el mundo celebran el Día Mundial del Donante de Sangre. En esta ocasión, el lema elegido por la Organización Mundial de la Salud es ‘Sangre segura para todas las personas’, con la que se hace referencia a que todo el mundo debería tener acceso a transfusiones de sangre seguras, cuándo y dónde se necesiten, como parte integral de la cobertura sanitaria universal y de los sistemas de salud.

Leer más...

El INGESA califica como de gravísimas e intolerables las acusaciones de CCOO.

Las acusaciones vertidas por CCOO hacia el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en su nota del 11 de junio son “intolerables. Como director del INGESA niego categóricamente todas estas acusaciones y llamo a este sindicato a ejercer su labor de forma responsable y no con mentiras y calumnias como las que estamos leyendo estos días en los medios de comunicación de Ceuta”, ha afirmado en un comunicado.

Leer más...

CCOO denuncia que el INGESA pone en peligro la salud pública.

CCOO ha detectado que, por orden de la dirección territorial del INGESA, se ha procedido a la suspensión y postergación de tratamientos y terapias que se venían dispensando habitualmente y que habían demostrado una notable eficacia en la curación de enfermedades crónicas o, al menos, una sensible mejoría en el estado general de los enfermos.

Leer más...

El INGESA recuerda que puede pedir cita previa acudiendo al centro de salud, por teléfono o por internet.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) quiere recordar a todos los usuarios de los centros sanitarios de Ceuta que tienen a su disposición tres maneras de pedir cita previa para acudir a sus centros de salud: la app de cita previa, Internet y vía teléfono. De esta manera, el INGESA quiere agilizar los trámites y hacer que el usuario espere lo mínimo posible para acudir a su centro.

Leer más...

El INGESA alega que no hay dinero para sustituciones de Enfermería este verano

El Sindicato de Enfermería en Ceuta, SATSE, ha registrado este viernes en la Gerencia de Atención Primaria un escrito remitido por correo electrónico al director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Madrid (INGESA), Alfonso Jiménez Palacios, con motivo de la cobertura vacacional del personal de enfermería, matronas y fisioterapia.

Leer más...

Los pacientes de Ceuta dispondrán de un TAC de última generación a partir del lunes

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), procederá este lunes a iniciar los trabajos de instalación de un nuevo TAC (Tomografía Axial Computada) de 128 cortes por segundo y última generación, que sustituirá al que se utilizaba hasta ahora. Este nuevo equipo supondrá una mejora en cuanto prestaciones técnicas, capacidad diagnóstica, precisión, y calidad de los estudios que deban realizarse a los pacientes de los centros del Ingesa de Ceuta.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 16 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA