Nieto asegura que la residencia de África cuenta con todos los servicios esenciales, "pero la oposición ha intentado lanzar un mensaje destructivo y electoralista”.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

El lunes eran muchas las personas que se manifestaban a través de las redes sociales como consecuencia de las acusaciones realizadas por los partidos de la oposición, Ciudadanos y MDyC, que aseguraban que la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África carecía de serviciosi esenciales como consecuencia de la finalización de contratos en los perfiles de médicos, fisioterapeuta o peluquería, entre otros. Sin embargo, la consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha querido salir al paso de estas “críticas destructivas y electorales” –según ha calificado-, para desmentir esta información y asegurar que la residencia cuenta actualmente con todos los servicios esenciales, entre ellos un servicio de enfermería las 24 horas del día.



Así, ha querido aclarar que es cierto que la Ciudad se realiza un “servicio complementario” que consiste en un servicio médico externo y un fisioterapeuta, que actualmente está en proceso de contratación debido a los trámites administrativos que actualmente tiene la nueva Ley de Contratación y que es “bastante compleja” –ha subrayado- para continuar diciendo que “esperamos que como mucho en un mes y medio estos contratos puedan estar adjudicados”.

Acerca de las críticas de Ciudadanos y MDyC, Adela Nieto ha lamentado que no se hayan puesto en contacto con ella para hacerles llega esa información a la que habían accedido y que no es cierto en su análisis final.

Gonzalo Barreda, director de la residencia, informó que los contratos de podología, fisioterapia y asistencia médica continúan pendiente de licitación a pesar de que la tramitación para este servicio dio comienzo en el mes de julio de 2018. A pesar de ello, la consejera no ha querido cargar contra las personas que se encarga de esta parcela, aunque espera que en las próximas semanas los contratos puedan quedar adjudicados y cerrados.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324