Nieto exige que no se aplique a Ceuta la normativa que impide el traslado de muestras biológicas a la península.
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Ciudad, concretamente el área de Sanidad y el de Hacienda, mantendrá una reunión mañana viernes con la Delegación del Gobierno para tratar la problemática surgida a raíz de la aplicación de una normativa en la Aduana de Algeciras, que está impidiendo el traslado de muestras biológicas para analizar en la península. Por otra parte, el INGESA también se verá con los representantes de la Administración General del Estado.

Desde el pasado 1 de marzo, los servicios aduaneros de Algeciras han comenzado a aplicar una normativa de la que Ceuta estaba exenta, hasta ese momento. El cambio de criterio, y su aplicación "fulminante y taxativa", se ha impuesto sin comunicación alguna al Gobierno, al INGESA, ni a las empresas privadas como clínicas y centros veterinarios.

La consejera de Sanidad, Adela Nieto, ha informado que la Ciudad solicitará que se siga trabajando en las condiciones anteriores a la aplicación de la normativa, para evitar el perjuicio que se está causando tanto a la ciudadanía en general, como a las empresas de transporte y las administraciones.

"No podemos permitir que se siga soportando desde el punto de vista fiscal aun más el perjuicio porque recae en el ciudadano", ha manifestado, dejando patente tanto la preocupación del Gobierno y la necesidad de que se solvente urgentemente la situación, como la confianza en las vías de colaboración entre administraciones.

Desde las empresas de transporte aseguran que el departamento de Aduanas de Algeciras no está siendo claro en cuanto a la documentación necesaria, ya que a pesar de cumplirse con todos los requisitos recogidos por ley, siguen obteniendo por respuesta a los envíos una negativa. Por ello, representantes empresariales también acudirán al encuentro con la Delegación del Gobierno.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio

Banner Lateral Redes

Ceuta, Domingo 14 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

CSIF 2021

ECOS 110324