Los trabajadores del centro de salud del Tarajal han protagonizado hoy una concentración. LVC
Sanidad
Typography
0
0
0
s2sdefault

Los trabajadores del centro de salud del Tarajal han protagonizado hoy una concentración en señal de repulsa por las agresiones que sufren en estas dependencias sanitarias, la última de las cuales tuvo lugar en la jornada de ayer.


El médico Juan Carlos Mata ha expresado ante los periodistas la contrariedad por esta serie de sucesos. "Nos hemos concentrado por una serie de agresiones verbales y físicas que hubo ayer en el centro en el turno de mañana que es un hecho que se viene repitiendo con frecuencia, podemos pecar este personal de aguantar cosas que son intolerables pero el problema no lo generan los pacientes sino las personas que no saben y no entienden que el problema está en la Administración y nunca en el personal sanitario".

En este sentido, ha comentado que "es incomprensible que en un turno de mañana donde vienen diariamente 800 o 900 personas existan dos administrativos y carguen con la presión asistencial para coger una cita. Igual ocurre con el personal de enfermería y el personal médico".

"Si hay una espera hay que esperar turnos pero hay personas que no razonan y lo pagan con el trabajador, por lo que ya es hora de que se busquen soluciones porque sería muy lamentable que tengamos que hablar de alguna desgracia personal", ha reflexionado.Centro salud tarajal juan carlos mata 09 15

En su opinión, en el centro de salud del Tarajal "hay a diario situaciones conflictivas de personas que insultan y amenazan, es habitual, aquí hay problemas añadidos de que no hay un aparcamiento para los usuarios, los trabajadores del centro desde hace un año lo tenemos pero el que viene no tiene dónde dejar los coches".

Ha lamentado las carencias del centro de salud "a los que se deben dar una solución porque no es lógico que no haya sitio para aparcar. Ya es hora de que se arreglen problemas como el aparcamiento y un coordinador-director del centro que es grave que no existe desde hace tres años".

Juan Carlos Mata ha afirmado que las agresiones verbales no se suelen denunciar por los problemas que conllevan, "pero las físicas sí, pero no hay que llegar a eso, hay que concienciar más al usuario y tener un poco de paciencia porque lo lamentable es perder los nervios con un personal que cumple con su cometido".

Ha entendido que falta personal para soportar la carga que el centro de salud realiza a diario, con un mínimo de tres administrativos por la mañana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 30 de Septiembre del 2022

Publicidad

CSIF 2021

autobuses 19

 

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA